Dra. Luisa Ortega Díaz, Compañero Vicepresidente Jorge Arreaza

¿Dónde están los ladrones de la IV República?

Donde están los que escamotearon la inmensa fortuna provenientes de los recursos de la Patria, uno se, lo metió Luis Miquilena en el Panteón Nacional (Guzmán Blanco) pero y los otros, por ejemplo los de la etapa del Puntofijismo, Donde están? La Constitución plantea que los delitos contra el patrimonio público  no prescriben (art 271) y entonces, por ej. donde están los de FOGADE.

El robo en FOGADE fue de tal magnitud que demostró  que los funcionarios de la IV República solo eran eficientes cuando robaban, o cuando metían preso a un pobre, veamos este ejemplo:

25 de enero de 1994 (Chávez estaba preso): El Presidente del Banco de Maracaibo solicita a la Presidenta de Fogade, Esperanza Martinó auxilio financiero por la suma de 30.000 millones de bolívares de conformidad al artículo 314 de la ley General de Bancos (art 19)

25 de enero 1994. La Presidenta de Fogade, Esperanza Martinó mediante oficio 339 de fecha 25 de enero de 1994 le comunica a la Presidente del Banco Central de Venezuela, Ruth de Krivoy que la Junta Directiva de Fogade en su sesión número 429 del 25 de enero de 1.994  resolvió solicitar la opinión de es instituto en torno a la solicitud de auxilio financiero formulada por el Banco de Maracaibo y que para atender tal solicitud requiere de la concesión de un anticipo.

25 de enero de 1994. La Presidenta del Banco Central de Venezuela, Ruth de Krivoy  le comunica a la Presidenta de Fogade, Esperanza Martinó que el ente emisor acordó opinar favorablemente respecto al otorgamiento del auxilio requerido por el Banco de Maracaibo por la cantidad de 30.000 millones de Bolívares.

25 de Enero de 1994. Se suscribe un contrato de auxilio financiero entre Fogade y el Banco de Maracaibo por la suma de 30.000 millones de Bolívares.

3 de marzo de 1994. El Presidente del Banco de Maracaibo le comunica a la Presidencia de Fogade Esperanza Martinó que se habían quedado cortos y necesitan 4.100 millones de Bolívares adicionales.

3 de marzo de 1994 (Chávez estaba preso). La Presidenta de Fogade, Esperanza Martinó mediante oficio  de fecha 3 de marzo de 1.994 le comunica a la Presidente del Banco Central de Venezuela, Ruth de Krivoy que la Junta Directiva de Fogade en su sesión numero 451 del 3 de marzo de 1994  resolvió solicitar la opinión de es instituto en torno a la solicitud de auxilio financiero formulada por el Banco de Maracaibo y que para atender tal solicitud requiere de la concesión de un anticipo.

3 de marzo de 1994. Según oficio PVP-94-03-67 EL Primer Vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Omar Bello Rodríguez, comunica a Fogade que el Directorio de ese Instituto en su reunión de fecha 3 de marzo de 1.994 acordó opinar favorablemente respecto al otorgamiento del auxilio financiero por la cantidad de 4.100 millones de Bolívares.

3 de marzo de 1994. Se suscribe un contrato de auxilio financiero entre Fogade y el Banco de Maracaibo por la suma de 4.100 millones de Bolívares.

Creo pertinente castigar a los represores de los años 60, 70, 80, 90 pero también debemos castigar a los que se robaron el Patrimonio Nacional.

 

hastaelsol54@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: