Es tiempo que actuemos unidos en contra del Reino Unido y sus aliados


Me parece que ya es tiempo de que juntos, los países de Latino América y del Caribe se unan en una voz de solidaridad con respecto a las amenazas de Londres en contra de la embajada ecuatoriana.

Hace años que los ciudadanos del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, y otros países miembros de la OTAN gozan del lujo y el privilegio de poder ingresar a nuestros países sin antes obtener (y pagar) una visa. Es decir, si un británico quiere visitar el Ecuador o Venezuela o Bolivia, por ejemplo, solo necesita un pasaporte de sus país, se montan en un avión, y en el avión se les entrega, gratis, una tarjeta de turista, la cual es valida normalmente por 90 días.

¿Qué? ¿Somos pendejos?

Al contrario, para que nosotros vayamos a visitar a los países del norte, normalmente se requiere una visa emitida por el consulado o la embajada correspondiente – y hay que pagarla – hoy están costando entre 340 BSF y 2040 BSF las visas para Canadá. Además, en muchas ocasiones el país en cuestión nos niega la visa a aquellos que consideren “no digno” o “indeseables.”

Este sistema existe desde los tiempos coloniales – tiempos en los cuales todavía vivimos, sin a veces darnos cuenta. El norteño “civilizado” tiene todos los derechos mientras que el sureño “indio salvaje” no tiene ninguno, siempre sometidos por los imperios del norte, como perros en jaulas de caña brava.

A mi conocimiento, el único país de Sur América que se atrevió a imponer a un país del norte la obligación de una visa previa emitida por su embajada o consulado, es Brasil en el caso de ciudadanos de Estados Unidos – y eso ocurrió solo hace unos pocos años atrás.

Lo interesante aquí es que ninguna repercusión negativa se le presentó a Brasil a causa de esta medida, es decir, EEUU no hizo nada para “vengarse.”

Me parece que ya es tiempo que todos los países de nuestro Sur, unidos, impongamos la misma medida en contra de los países de la OTAN (que incluye el Reino Unido y Canadá) y EEUU, o al menos los países que apoyan las amenazas descaradas del Reino Unido en contra de la soberanía del Ecuador.

Es tiempo que actuemos unidos en contra del Reino Unido y sus aliados.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales