Reflexiones Necesarias: ¡Enésimo Apagón Injustificado! ¿Negligencia o Sabotaje?

En anteriores oportunidades hemos llamado la atención sobre el plan de desencanto en pleno desarrollo, que se esta llevando a cabo contra el Gobierno Revolucionario por el oposicionismo venezolano, acompañados por los medios de comunicación de la derecha.

Particularmente, en las empresas del sector eléctrico todavía hoy existen técnicos y profesionales que no quieren entender el rumbo que hoy en día lleva el país, quienes se están prestando para actuar contra el pueblo en la víspera del año electoral presidencial, tratando de reeditar el Golpe Petrolero de 2002-2003, en la creencia que con ello van a "salir de Chávez".

La falla eléctrica ocurrida en Venzuela a nivel nacional el jueves 07 de abril de 2011 es un ejemplo patético del desarrollo de este plan por ser, sin lugar a duda, un apagón injustificado, predectible y previsible. Un evento de esta naturaleza deja mucho que desear de la gerencia responsable de la operación y mantenimiento de esta indispensable línea de transmisión ya que pone en peligro tanto la seguridad del estado como de toda la población, en este caso no hay excusa posible que se pueda justificar, bajo ninguna circunstancia.
 

La Línea de Transmisión a 765kV S/E La Arenosa-S/E Yaracuy es demasiado importante para que en el corredor de seguridad de su derecho de paso permanezca una foresta, vegetación o bosque cercano que afecte su desempeño, y además susceptible de ser incendiado, ya sea de manera espontánea o provocado. Así que, bajo estas circunstancia podemos afirmar que era solo cuestión de tiempo muy cercano, una vez llegada la temporada seca en Venezuela, para que se produjera dicha falla.

¿Acaso los supervisores de operación y mantenimiento y el personal técnico de CORPOELEC olvidaron que una línea de transmisión de esa capacidad debe ser objeto de mantenimiento predictivo y preventivo en su respectivo corredor?
 
¿Tenemos o no derecho nosotros, los mortales comunes, a dudar respecto a la rectitud de los responsables de la operación y mantenimiento del equipamiento del sistema eléctrico de CORPOELEC? ¿ Fue Negligencia o fue Sabotaje este enésimo  apagón en pleno "año electoral"?
 

¡Solo para reflexionar!

Patria Socialista o Muerte. Venceremos.  Hasta la Victoria Siempre!  

(*) Ingeniero Eléctrico USB, Caracas, Enero 1976. Maestría en Sistema de Potencia. RPI, Troy-NY, Agosto 1982. Maestría en Investigación de Operaciones y Estadísticas RPI, Troy-NY, Agosto1983. Trabajé en Cadafe en el período Marzo 1976-Abril 1994 (18 años): Ultimo cargo: Director de Planificación Nacional. 1994-2000 ejercicio libre. 2000-2009 Director General MCT y MPPCTII. Ultimo cargo 2009: Director General del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII). Actualmente:Trabajador Jubilado del MPPCTII. Militante del PSUV


marcanoomarj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Omar Marcano (*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo