Ecuador: el imperio no descansa. Pongamos en alerta rojo, no sea nos agarren descuidados

¿Quien en su sano juicio pueda creer que en Ecuador solo hubo una revuelta policial?  ¿Quien puede pensar que esos policias solo estaban pidiendo la anulación de la ley que iguala todos los salarios de los empleados publicos? Una ley que apenas tenía unas horas de aprobada. Nada, estos facinerosos tenían todo planificado ( ¿De donde sacaron tantas bombas lacrimógenas? ¿De donde sacaron armamento de guerra? para alzarse en plena madrugada. Todo lo tenían bien planificado, a pocas horas del levantamiento llamaron al presidente Correa y que para dialogar y este cayó en la trampa que le tenían montada. Y ocurrió lo que todos vimos por Telesur: Correa fue maltratado, humillado y estuvo muy cerquita de perder la vida. Luego como parte del plan fue llevado al hospital policial y ahí fue secuestrado. Craso error el de Correa: con alzados al orden constitucional, no se dialoga: hay ue someterlos a la autoridad y punto.

A partir de ese momento, la ultra derecha puso su plan a funcionar y las ordenes dadas a los militares eran dejar solos a los policias para ver como se desarrollaban las cosas. Por eso los militares hicieron mutis durante varias horas. Solo unos de las Fuerzas Aéreas decidieron actuar enseguida y tomaron los aeropuertos. El plan les iba casi a la perfección  (casi igual que en Honduras que primeros  utilizaron a los policias y luego actuaron los gorilas)   Las cosas se les complicaron cuando el pueblo decidió salir en defensa de su presidente y se comenzó la movilización internacional de presidentes, sobre todo los de Unasur y el Alba. Mas sin embargo los rufianes militares (que para mi esperaban una orden del Pentagano) aún no actuaban, dejando a Correa en manos del cuerpo policial alzado. Estos granujas militares que dejaron solo a su comandante en jefe, actuaron cuando ya el golpe estaba casi abortado. Los gringos no le dieron la orden final que esperaban. Yo no creo para nada eso que dijo el comandante general del ejercito: "Solo esperabamos una orden del presidente para actuar"  Ni un niño de pecho se come este cuento. La ultra derecha y los gringos, ese día estaban decido a salir de Correa pero no pudieron. La valentía del pueblo ecuatoriano y la solidaridad internacional lo impidieron. ¿Pero, cuando vendrá el nuevo zarpazo?  ¿Como evitar que esto suceda de nuevo?

Correa lo tiene todo para impedirlo, pero regresó haciendo casi lo mismo que Chávez. Está perdonando al general comandante de la policía. ¿Será que Correa cree que este sujeto no sabía nada de este alzamiento? Si es así, le espera la segunda estocada. Si este jefe policial no tenía conocimiento de ello, habría que votarlo por inepto. ¿Como es posible que un comandante de un cuerpo no sepa lo que hacen sus subordinados? ¿ Va a pensar Correa que el estado mayor conjunto de las Fuerzas armadas Ecuatorianas no estaban al tanto de esto? Si es así, del próximo golpe, nadie lo salva. Si Correa, no hace una limpieza en todo el alto mando militar y policial. Si no depura completamente a la policía nacional y si no mete preso a todo aquel que participó bien activamente, bien dejando hacer las cosas o a todos los que planificaron este golpe: está perdido. Todos sabemos que cuando la ultraderecha y los gringos fallan, siempre vienen por la revancha como lo hicieron aqui en nuestro pais.

Correa demostró que es un valiente y que no se acobarda facilmente por eso mi esperanza de que esto no vuela a suceder.


aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Nelson Jesús Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad