Un premio a la inmoralidad, a la impunidad

¡El salvavidas irónico de Ban Ki -Moon!

Ban Ki –moon, secretario general de la ONU, nombra al ex primer ministro de Nueva Zelanda y al presidente saliente de Colombia, miembros de una Comisión de La ONU que investigará el ataque a la flotilla humanitaria turca que se dirigía Gaza por parte de Israel, en el que murieron nueve personas (Internet).

Willy Meyer, responsable de Política Internacional y eurodiputado de Izquierda Unida, afirmó en declaraciones que el nombramiento de Uribe sería "una broma de mal gusto si no tuviera la trascendencia que tiene". El secretario general de la ONU anunció este lunes la creación de un comité que investigará el ataque israelí del pasado 31 de mayo contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que causó nueve muertos, la mayoría de nacionalidad turca. El comité fue aceptado por Israel y Turquía, y estará encabezado por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y Álvaro Uribe, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Meyer acusó a Uribe de ser responsable, como presidente de Colombia, de "la mayor fosa común de América, con más de 2.000 cadáveres".

Para el eurodiputado español, no es extraño que "Israel esté encantado" con el nombramiento de Uribe, pues, en su opinión, "está contaminado, no es independiente" y "ha convivido toda su vida con la impunidad" (Internet).

Madrid

Por su parte. La embajadora de Colombia ante la ONU, Claudia Blum - no podía ser de otra manera -, destacó la importancia de la designación de su jefe.

Dijo que “la designación es (un) reconocimiento del liderazgo y alta credibilidad del presidente Uribe en el escenario internacional, de su franqueza y honestidad”.

Agregó que el hecho de que lo escogiera el secretario general de la ONU para esa tarea “y su aceptación por Turquía e Israel, es una demostración de la confianza en el equilibrio y transparencia del presidente".

A Juicio de la diplomática “ el Presidente está en capacidad de aportar en la investigación sus amplios conocimientos y experiencia sobre temas de paz, seguridad y derecho internacional, así como su imparcialidad, criterio jurídico y capacidad de análisis. Con el panel, también podrá aportar las recomendaciones solicitadas por el secretario general, para prevenir hechos similares en el futuro, y contribuir positivamente a las relaciones entre Turquía e Israel y en la situación en Oriente Medio” (Internet)

Vean ustedes cómo se mueve el monstruo de El Imperialismo con sus tentáculos en los organismos dizque multilaterales como la ONU para revitalizar la imagen de sus “conchupantes”. USA, curruña de Israel, bailando pegado con su Colombia incondicional, presiona para que Ban Ki –moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, incluya en la Comisión de la ONU que investigará el ataque de la flotilla humanitaria turca que se dirigía a Gaza, al presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien le acaban de descubrir en su país una fosa común de 2.000 muertos en La Macarena. Muchos de ellos vestidos de ropa militar; pero con las botas al revés. En otras palabras la ONU cínicamente premia a Uribe y con él a la inmoralidad, a la impunidad.

Tan siniestro personaje recientemente montó de nuevo un show mediático. En esta oportunidad en la propia sede la OEA – que se prestó para esa marramuncia - acusando a Chávez dizque de proteger a gente de la FARC y ELN presentando un sinnúmero de pruebas, que a todas luces lució como un vulgar montaje. A esto Chávez responde planteando en la OEA y posteriormente en UNASUR un plan de paz para Colombia. Ese recto de derecha al mentón del tan desprestigiado mandatario colombiano sumado al descubrimiento de la fosa común de La Macarena es lo que genera el salvavidas irónico, cínico de Ban Ki –moon.

Por otra parte. Las declaraciones de la embajadora colombiana en la ONU, Claudia Blum, sobre las razones de la designación de Varito, el narcotraficante 82 según la CIA, no es más que un falso positivo. Eso es lo que pretende decir el Monstruo Imperialista con esa patraña. Lo que ella declara es lo que Ban Ki –moon persigue dar a entender con ese salvavidas.¿ Pero cómo? Si hoy Colombia está sumida, más que nunca, en un violencia laberíntica, precisamente por culpa de los malos gobiernos de Varito. Siendo la fosa común de La Macarena uno de sus tantos ejemplos de siniestralidad. un heho criminal violatorio del derecho a la vida que ignoró Ban Ki –Moon al designarlo. Por cierto también ignorado por la gran prensa colombiana.

Chávez (eso lo sabe El Imperio). Hoy por hoy. Es uno de los pocos hombres en función de comando que reúne todos los elementos para armar y lograr la paz de Colombia: Es serio. Responsable. Es un hombre de palabra. La insurgencia colombiana cree en él por su condición revolucionaria igual que pueblo humilde y los distintos órganos de luchas social de nuestro hermano país. Lo mismo varios países de Europa. Asia y Arabia. Es más. Cuando Uribe le pidió ayuda para que interviniera en el intercambio humanitario por un pelo no lo logró. Por eso Varito le sacó del juego como Mediador sin previo aviso, por la prensa. ¡Claro! Si Chávez lograba la paz en Colombia se anotaba un triunfo oceánico. Y eso no podían permitirlo Varito ni mucho menos Mr. Bush. Así de simple.

TINTERO. La Canalla Mediática, desesperada, trata de aterrorizar al pueblo. Pero le va a salir el tiro por la culata. El pueblo no es tan gafo como ella sigue creyendo. Pero hay que repeler esos ataques con artillería comunicacional de la gruesa.

TINTERO

Felicitaciones a Telesur en su quinto aniversario. Cinco años haciendo televisión honesta, objetiva y revolucionaria. Luchando contra las transnacionales de la información. Telesur es uno de los tantos logros revolucionarios de Chávez.

americoarcadio@yahoo.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad