215 millones de niños estan actualmente explotados en el mundo por diversas formas

En Venezuela, se viene hablando de una falta de protección a los niños, ello por supuesto, producto de mentes desquiciadas que apuestan por el fracaso de esta Revolución.

Estos, reunidos en una “mesa de la unidad”, que muy bien podríamos decir ““mesa de los Estados Unidos”, nos informan a diario, de una serie de imperfectos, que según estos viene cometiendo este gobierno e igualmente que las actividades del gobierno se apartan de la protección de los niños, que existen niños abandonados y pare usted de contar.

El Estado como tal, viene ejerciendo labores de protección a la infancia abandonada, a los niños de la calle, a la educación y ya son menos, pero ucho menos, los niños que pululan como antes lo hacían en las calles de nuestra República.

Bueno esto lo traigo a colación, por cuanto esta “aguerrida” oposición, nada dice de lo que le está sucediendo en el mundo, a los niños.

En efecto según la OIT, existen 115 millones de niños expuestos a labores riesgosas o a diversas formas de explotación.

Ya unos 215 millones de niños trabajan en el mundo y de ellos 115 millones vienen siendo expuestos a esas labores riesgosas o a explotación en sus diversas formas.

La OIT, en su informe resaltó que el fenómeno involucra no solamente a países subdesarrollados, sino también a las llamadas naciones en transición y a las más industrializadas.

Durante un simposio presidido por el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, se denunció la venta de menores de edad y formas de abuso cercanas a la esclavitud, como empleo de niños como soldados y en el tráfico de estupefacientes o explotación sexual de infantes.

El expositor resaltó que la mayor parte de los menores explotados se concentra en Asia y el Pacífico donde suman la cantidad de 113.6 millones.

En África subsahariana hay otros 65 millones manteniendo el problema igualmente en toda Europa.

Por otra parte se supo que el director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Italia Roberto Salván dijo que en este país no existen un plan de acción en favor de los menores y tampoco se tiene un número preciso de los niños explotados.

Hubo en contradicción por parte de la organización Save the Children, en Italia hay 500 mil menores que deben laborar y que los mismos pertenecen a las familias pobres.

Esta conferencia se celebra a pocos días de la Jornada Mundial contra la explotación de menores de edad, la cual se celebrará el 12 de junio próximo.

El mundo se preocupa por este mal, que va en detrimento de la humanidad ya que estos serán, su futuro y mantener un mundo con esta problemática, sería producir, efectos nefastos en el desarrollo de un mundo mejor.

Por todo esto, les pido a la oposición que en vez de estar atacando, lo inatacable, se dediquen a mantener, por lo menos investigando seriamente, una protección a estos niños en el mundo, que tanto nos necesitan.

Vayan a dar, ustedes de la oposición, una pelea contra las realidades mundiales, contra los efectos negativos de conductas impropias que solo desfavorecen a los países de mundo. Trabajen, porque se logre por un mejor bienestar social, un mejor bienestar colectivo y no protejan a un grupúsculo de personas, que a la larga son los que afectan indudablemente el desarrollo del mundo. Quedarían bien con el país y con el mundo!

(*) Dr.

reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



José Agustín Reverón (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: