¿Y qué pasa con los instigadores criollos?

Cadena perpetua para instigador de genocidio en Ruanda

Cuando se aprecia que en algunos países sus jueces aplican las leyes con rigor, la gente honesta y de conducta ética de otras naciones sueña con que en sus estados se administre una justicia que castigue a tanto bandido que anda suelto por allí, haciendo de las suyas, como algunos ladrones, traficantes, violadores de niños como ciertos sacerdotes, secuestradores, traidores, conspiradores y pare de contar.

No es que nos contentemos, pero el ex editor del periódico Kamarampaka, cuyo nombre es Bernard Hategekimana, fue acusado y conseguido culpable de incitación al genocidio través de su diario y de la radio, en Ruanda, en 1994, época en la que perdieron la vida, fueron asesinadas unas 800 mil personas.

En Venezuela no ha muerto un número de personas como ocurrió en Ruanda, pero una cosa es cierta, aquí ciertos grupos y medios de comunicación han venido incitando al odio, al asesinato del líder de la revolución bolivariana, y no porque el presidente tenga raíces provenientes de los tutsis o de los hutus, porque sea un mestizo como la mayoría de los venezolanos, sino porque en nombre de la mayoría de la nación gobierna a este país y no “negocia” con los traficantes del poder económico en esta tierra.

Cada día el líder de la revolución es más servidor de la mayoría y cada día hace lo posible por transferir más poder a la ciudadanía y por eso, su popularidad aumenta cada vez más.

Como el líder no negocia, no llega a acuerdo alguno, no se tranza, no guisa, como otros, no se llena de dólares, no los coloca en bancos extraños, no manda a hacer leyes para proteger a transnacionales, por eso no lo quieren los que siempre han manejado la economía en este país.

Quienes sueñan con ser ciudadanas y ciudadanos estadounidenses, que se consumen de la rabia y en el odio, porque no pueden ver a Chávez deberían fijarse muy bien en las leyes de ese país. Allí tienen, por ejemplo, la nueva norma de Arizona, que le van a aplicar a los inmigrantes que lleguen a ese estado.

Según la agencia de información Reuters, “Seis expertos independientes en materia de Derechos Humanos de la ONU criticaron este martes la nueva ley contra la inmigración de Arizona, advirtiendo de que podría llevar a la Policía a actuar contra personas sobre la base de su origen étnico, lo que constituye una violación del Derecho Internacional. Asimismo, consideraron que podría provocar un trato discriminatorio hacia los hispanos en este estado fronterizo con México.

Lo que ocurre en ese país compete exclusivamente a su gente, aunque todos sepamos que se cometen inmoralidades y abusos gigantescos. No nos compete a nosotros meternos en lo que ellos hacen, aunque sus autoridades se caracterizan por meterse con todos los países: preparan golpes de Estado, utilizan a sus cuerpos de inteligencia y sus fuerzas militares para adueñarse de los recursos de los demás. Sin embargo, sus vasallos de la derecha latinoamericana son incapaces de criticarlos, no dicen ni pío.

Un pequeño ejemplo de cómo están las cosas por allá, es que en el “Pabellón de la Muerte”, que es la antesala a los que han sido condenados y van a ser ejecutados, están esperando unas 3.370 personas. ¿Qué tal?

estacio_conac@yahoo.com


Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social