Desde Apure

Elecciones internas y razón de la autoridad

“Es bien común, que cuando las personas  asumen, se les asigna, eligen o son empleadas para responsabilidades de dirección… se empeñan a través del  control y abuso de la autoridad, que se les ha delegado, en crear condiciones para mantenerse en ese espacio de dirección, exigiendo obediencia y fidelidad por cualquier vía…”     MigdaliaValdez                                                                                                                                               

En las elecciones internas de los y las socialistas, realizada el 2 de mayo, se puede extraer como una de las conclusiones  que se impuso la razón de la autoridad frente a la decisión de las bases.  Allí se pudo notar como los alcaldes y el gobernador impusieron su línea como en tiempos de la monarquía: sus súbditos (-léase- empleados y obreros del ejecutivo municipal y regional) acataron la orden sin cuestionar, el estado benefactor /mercantilista y toda la discrecionalidad que les otorga a quienes lo administran impusieron a punta de amenazas a sus candidatos, desconociendo olímpicamente las orientaciones del líder del proceso.

Frente a esta realidad es urgente construir desde las bases una corriente revolucionaria capaz de enfrentar con éxito esta forma cogollérica y derechista de hacer política, si realmente queremos avanzar en la construcción de un partido radicalmente socialista, un partido de nuevo tipo.  Para ello, se hace indispensable la unidad de los revolucionarios y el impulso de la formación ideopolítica de los y las militantes socialistas, para que en el PSUV se inicie realmente y empiece a prefigurar la sociedad que queremos y por la cual luchamos junto al pueblo para derrotar la derecha endógena que apunta de realazo pretenden acabar con la revolución y “…usa al partido como un instrumento de un sector en el poder que lo mueve a capricho y coloca a la militancia como simple  espectadoresEs necesario unir a todo el que es susceptible a unir con base a un programa político, no sólo a los más avanzados de la sociedad sino incidir en los otros sectores. Debemos rescatar el principio revolucionario de la Unidad y Lucha, donde coincidamos vamos junto,  donde no, libramos el debate”.(1)

Considero que las elecciones internas del PSUV, dejan muchas lecciones para reflexionar colectivamente, además de criticar de manera revolucionaria, lo importante es mantenerse en una línea que conlleve a construir un partido de nuevo tipo, donde más temprano que tarde la forma cuartorepublicana/capitalista de hacer política sea definitivamente  derrotada no solo con los votos, sino con el accionar diario de los revolucionarios.

SICARIATO: No puedo terminar estas líneas sin condenar enérgicamente el vil y cobarde asesinato de Giovanni Valderrama, el popular JUAN SIN MIEDO, militante y activista revolucionario. Este asesinato debe convocar a una amplia y profunda discusión sobre el sicariato que está ocurriendo en nuestro Apure, para que jamás  vuelva a repetirse, ya que ese tipo de acción criminal nada tiene que ver con nuestra cultura, y es una forma importada de mercenarios que pretende aterrorizar y callar las voces rebeldes de nuestro pueblo.

(1) Carlos Luis Rivero  “UNIDAD Y LUCHA PARA CONSTRUIR EL SOCIALISMO”

gabansabanero@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas