(VIDEO) Venezuela prepara postulación de la arepa como patrimonio de la humanidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lunes que en el contexto de la Gran Misión Viva Venezuela, se dio inicio a la elaboración del expediente para postular ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), la arepa como patrimonio de la humanidad.

"Hemos empezado la actividad para elaborar, preparar y presentar el expediente de postulación ante la Unesco de la arepa venezolana en sus diversas modalidades para que sea declarada patrimonio de la humanidad entera", precisó el jefe de Estado en la edición número 34 de su programa Con Maduro +.

Esta acción es una de las primeras de la gran misión que tiene entre sus líneas relanzar y cuidar los patrimonios culturales venezolanos en su vértice siete: Más patrimonio cultural, Raíces firmes y en crecimiento.

En este sentido, el presidente Maduro explicó que este vértice busca la ampliación y salvaguarda del patrimonio cultural, musical y dancístico vinculado con la música, canto, ritmo y bailes de la tradición venezolana con la evaluación, así como el relanzamiento, de los planes de las manifestaciones culturales consagradas por la Unesco.

Por otra parte, el mandatario nacional señaló que el vértice seis, Sistemas de reconocimiento y seguridad social, Aplausos y vida digna, está dirigido a la premiación del saber y la activación inmediata del Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora cultural.

Esta acción también incluye la reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, para adaptar el sistema de protección a la realidad venezolana e ir al establecimiento de una política para garantizar apoyo social, salud y un sistema que funcione directamente para cultores, añadió el jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter