La Eficiencia Humana, incentiva, la paz y la Felicidad Suprema de los Pueblos

A través de los Siglos, los Pueblos han almacenados en forma automática y según la naturaleza Homos «humana», conocimientos en el subconsciente, falsas y verdaderas; ambas, las consideran como verdades. No obstante, las que son verdades, en la realidad sensible, son verdaderas, difícil de manipular. Sin embargo, las falsas, son perfectamente manipulables. Por lo tanto, son muchos los pensadores profesionales e inclusive noveles, que lo saben, donde algunos desarrollan metodologías para manipular la ontología, con planteamientos fundamentados como falsas certificaciones e inclusive nuevos, como manipulaciones epistemológicas, para alcanzar objetivos, manipulados como subjetivos.

Los conocimientos adquiridos a través de los libros y certificados como Bestseller, son los apropiados para incentivar la conciencia y almacenar conceptos ideológicos. E incentivar el proceso de dialogo, dialéctica y no dialogo. Lo cual se infiere, que, un buen escritor, tiene que investigar el proceso de profundización conceptual, para garantizar las cosas verdaderas, evitando disyuntivas, que, al ser negativa, puede crear efervescencias políticas, con grandes pérdidas y situaciones imprevisibles. Y cuando se detectan inviabilidad y prevalecen intereses, se activan las maquinarias comunicacionales, para colmarlas, y con el tiempo, la ignoran y la relegan al olvido. Aunque también, sin son verdades y no representan ventajas comparativas, son atacadas, sin denuedos y en ultima instancias, con violencia.

Los conceptos verdaderos, para ser verdades, solo están contaminadas por un porcentaje de error, considerados como mínimos al ser comparados con el porcentaje de error de los conceptos específicos involucrados. Lo cual se puede inferir, que para dirimir los errores en general, se infiere, como el rasgar el velo de la trascendencia o el transitar a través de un rango de transición, hacia el Mundo Inteligible.

Al considerar que, en el Mundo Real Sensible, todo es contradictorio. Surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la contradicción de lo Falso? Y la repuesta, es evidente; lo verdadero y lo falso, son contradictorios. Lo cual se puede inferir, que la verdad y la mentira, no son contradictorias, porque la verdad, existe en el Mundo Inteligible de baja densidad espiritual con purezas y la mentira, existe en un Mundo de alta densidad espiritual con impurezas, que algunos pensadores, la catalogan como el infierno.

Por lo tanto, la verdad y la mentira, se identifican mediante el modelaje. Lo cual se puede inferir, que, por las acciones repetitivas, los conoceréis. Y, en consecuencia, surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Porque los políticos que cultivan la mentira, el Pueblo no lo rechaza completamente? Y la repuesta linda con los principios ideológicos, que los Pueblos no pueden dirimir, porque el perdón y el arrepentimiento, es una energía espiritual, no se puede representar como objeto físico. Aunque, se asume, como concepto cualitativo, por los momentos no se puede medir y en consecuencia no se tienen que juzgar.

Aunque lo que se va a plantear, pareciera que fuese algo que solo puede ocurrir, en un mundo virtual. La sola posibilidad de existencia, se incluye como hipótesis, al tratar de comprobarse mediante el comportamiento de muchas personas. Se puede inferir, que, en Mundo Real Sensible, existen significativamente dos (2) tipos de Homos. Una evidente, considerada como H. Sapiens y la otra, que ha sido mimetizadas voluntariamente o involuntariamente; pero al considerarse como mayoría probable, es factible, que esté a punto de visibilizarse y con una clara opción de optimizar valores humanistas, para incentivar la paz y la felicidad de los pueblos.

Se infiere, como los H. Sapiens, a partir de los objetos conceptuales en sentido general, mediante el análisis, identifican las variables, maximizando las posibilidades para obtener altas ganancias, disminuyen la calidad del producto originario y diversifica las posibilidades de multiplicar las ganancias, sin considerar las consecuencias. Por ejemplo, una arepa de maíz, es considerado como un alimento de buena calidad, sin embargo, los subproductos; harina pan, aceite, almidón y alimentos para animales. Dista mucho de ser un alimento de calidad, por las enfermedades que poden generar, por alto consumo. Mientras, que el Homo Desconocido, es factible que elija la arepa de maíz y tratar de conseguir, mediante la síntesis, subproductos, como alimentos de buena fuente e integrales

Al tomar como base la existencia de posiciones polarizadas, lleva a una profunda reflexión sobre la existencia de un proceso contradictorio. Lo cual se puede inferir, que cualquier situación evolutiva natural incluye un rango, que, al ser superado, desemboca en un proceso de transición, con crecimiento de profundidad conceptual. Que, al ser vivida, con madurez, lleva a una condición de equilibrio, donde todos son ganadores y surgen las posibilidades, de dirimir diferencias, sobre todo, aquellos confundidos o convencidos, que redundan en Eficiencia Humana. Haciendo énfasis sinérgico, donde las partes tienen que ser consciente, para que el Todo, sea eficiente, en cultivar la paz y la Suprema Felicidad Posible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI