Fiscal General confirma 66 detenidos por trama de corrupción Pdvsa-cripto y otros detalles

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

29 de abril de 2024.- El Fiscal General de La República, Tarek William Saab, confirmó que hasta la fecha hay 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa - Cripto y que la segunda fase de las investigaciones que inició en abril, "será más impactante que la primera".

“Esta segunda fase es tan impactante o más que la primera porque la conspiración política esta radiografiada”, dijo en entrevista con el programa Análisis Situacional.

El Fiscal explicó que el pasado año se realizaron 54 detenciones y en 2024 van 12, entre las últimas más sonadas fue la del exministro Tarek El Aissami.

“Sin duda ellos pretendían derrocar al Gobierno. Conspiraban y buscaban tomar la Presidencia de la República, está comprobado”, reveló el titular del Ministerio Público.

5 testigos colaboraron para dar con El Aissami, quien vivía en Dubai

Saab declaró que 5 testigos ayudaron para conocer la conexión que tenían El Aissami, Simón Zerpa y Samark López, quienes querían “liquidar la moneda venezolana, disparar el dólar paralelo, saquear las arcas de la nación y no dejar absolutamente nada”.

El titular lamentó que esto se iba hacer paralelamente con el efecto de las 923 medidas coercitivas unilaterales, "la sanción que te impone los Estados Unidos para que prácticamente Venezuela no pueda ni comprar ni vender, alimentos, medicinas, su propio petróleo y gas. Porque ellos se lo querían apropiar para sus transnacionales petroleras y a Venezuela dejarla en la ruina".

Los involucrados en la trama lo que buscaban eran dar "la estocada", denunció Saab.

El Ministerio Público ha develado 31 tramas, en ellas se ha judicializado a 315 personas y 75 han sido condenadas. "Díganme ustedes, en la cuarta república ¿Qué lucha contra la corrupción hubo en los años 60, 70, 80, 90? ¡Ninguna!", recordó el Fiscal.

“Algunas personas me han confesado personalmente la conspiración política”

El Fiscal reveló que “algunos detenidos confesaron personalmente que había una conspiración” para derrocar al Gobierno usando el sistema financiero digital y reditando la violencia callejera.

"¿Qué si pudieran aumentar los detenidos? Sí pudieran aumentar", sentenció el Fiscal.

Rafael Ramírez fue el que ideó todo el plan de corrupción

Saab señaló a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, como la cabeza del plan de corrupción y la conspiración política.

“Rafael Ramírez fue el que lo ideó (…) hasta tenían una red de prostitución donde usaban jóvenes para blanquear capitales”, detalló.

Ramírez es uno de los cuatro exministros involucrados en el caso, tres de ellos han sido privados de libertad: Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y El Aissami, este último estaba viviendo en Dubai, reveló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter