Policía española allana lujosas propiedades en Madrid por presunto blanqueo de capitales venezolanos

Credito: Composición Aporrea-web

07-04-24.-La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional de España efectuó allanamientos en dos propiedades de alto standing: una en la exclusiva urbanización La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón, y otra en el distinguido barrio de Salamanca, en Madrid. La operación, que contó con la aprobación del magistrado Joaquín Gadea de la Audiencia Nacional, busca esclarecer el rastro de capitales venezolanos sospechosos de blanqueo.

Según confirmaciones de Europa Press basadas en testimonios de fuentes oficiales, se puso en marcha una intervención por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6. El Confidencial reveló que la investigación se centra en José Roberto Rincón Bravo, descendiente del empresario venezolano Roberto Rincón.

Es importante mencionar que Rincón Bravo figura en la lista de investigados por el tribunal Central 3, presidido por la jueza María Tardón.

En febrero de 2020, la magistrada resolvió restituir la gestión de la hacienda La Losilla en Villarejo de Salvanés (Madrid) al vástago de un antiguo directivo de Pdvsa —actualmente bajo custodia en Estados Unidos—, implicado en una indagatoria sobre el presunto desfalco de la estatal petrolera venezolana por parte de altos funcionarios chavistas, burócratas y hombres de negocios.

Con información de Europa Press.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6200 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/04/05/policia-espanola-allana-lujosas-propiedades-en-madrid-por-presunto-blanqueo-de-capitales-venezolanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter