Detenido alias "Drusch" extorsionador cibernético de la página 'Chikundolarizado' que operaba desde el Zulia

Andrés Jiménez, alias "Drusch"

Andrés Jiménez, alias "Drusch"

Credito: Cicpc

06-06-23.-En las próximas horas será presentado, Andrés Jiménez (alias «Drusch») por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir, por su participación en la trama delictiva de la organización criminal que extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”.

La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

El detenido desde el anonimato utilizaba el robo de información personal/familiar, como fotografías, videos, etc, para luego inventar historias ofensivas y difamatorias las cuales eran difundidas a través de dicho pasquín con el fin de solicitar altas sumas de dinero para ser retiradas y en caso contrario de no acceder las víctimas a dicho chantaje eran expuestos.

Los delincuentes cibernéticos que operaban desde el estado Zulia, promovían contra sus víctimas una campaña de difamación permanente agraviando su honorabilidad familiar y profesional.

La acción de este sujeto consistía, en suministrar la información y seguimiento cuando eran publicadas las fotos en dicha red social con contenido difamatorio, para posteriormente el mismo solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas a cambio de que las mismas sean eliminadas de dicha cuenta.

Por estos mismos hechos fue condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano con prisión de 19 años y dos meses.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter