“Amiguismo” y corrupción es lo que hay en la CVG, denuncian trabajadores

Sede de la CVG

Sede de la CVG

Credito: Archivo

20-04-23.-Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) volvieron a protestar en exigencia de reivindicaciones salariales y la reincorporación de los trabajadores que fueron vetados de las empresas básicas de Guayana.

Daniel Romero, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), indicó que están a la espera de que el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, y la junta interventora solucionen todas las problemáticas que se viven dentro de las empresas, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

“El llamado fue a Ángel Marcano para que lo apoye (a Maduro) sobre la productividad de las empresas, sobre la limpieza en las empresas. Yo creo que (el presidente) le fue muy claro, porque él es uno de los que ha señalado por crear grupos y sectores dentro de las empresas básicas, que le ha hecho mucho daño a la producción, mucho daño al sistema económico y social de los trabajadores; por eso es que el presidente le hizo la exhortación de que cero grupalismo”, expresó.

Precisamente, días atrás el Ejecutivo nacional instó al gobernador a transformar estructuralmente la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y todo el sistema que le conforma. Esto debido a que recibió denuncias de que se han formado grupos de poder por nepotismo

“Ya basta de sectorizar las cosas, de aquel amiguismo, de aquel compañerismo y de no hacer elecciones sindicales para mantener a una cúpula secuestrando todo lo que son los sindicatos de Guayana y todo lo que es el sector de los beneficios laborales de los trabajadores”, aseveró Romero en declaraciones concedidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Son ese grupo nada más de Angel Marcano, que es la Central Socialista de Guayana y la FBT de Guayana, quienes tienen derecho a discutir contrato colectivo y a elevar propuestas. Más ninguno en Guayana. Más ningún dirigente ha tenido la oportunidad de demostrarle al presidente de lo que somos capaces y de lo que podemos hacer con nuestras empresas básicas”, añadió.

Aún falta revisar con lupa las empresas de la CVG
Romero afirmó que el “cáncer” (refiriéndose a la corrupción) salió de la Corporación Venezolana de Guayana, pero aún hay trabajo pendiente, pues es necesario que también se ejecuten acciones de anticorrupción en las otras empresas que pertenecen al sistema de la CVG.

“Esperamos que la nueva Junta Interventora y que los nuevos encargados de las empresas básicas le den la oportunidad a los trabajadores, a que hagan sus elecciones sindicales y que respeten la autonomía sindical en el estado Bolívar y otras regiones del país”, expuso.

“Ya salió el cáncer, pero todavía queda cáncer en las industrias siderúrgicas, en las industrias de aluminio y de hierro”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5926 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/amiguismo-y-corrupcion-es-lo-que-hay-en-la-cvg-denuncian-trabajadores/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter