Comunicado

Víctimas de dolartoday rechazan cualquier forma de corrupción

Logo AC Víctimas de dolartoday

Logo AC Víctimas de dolartoday

Credito: AC Víctimas de dolartoday

La Asociación Civil Víctimas de la Guerra Económica, también conocidos como Víctimas del dolartoday, han emitido un Comunicado con el fin de manifestar su reconocimiento por las acciones anticorrupción emprendidas por el gobierno nacional. A continuación el texto:

"Caracas, 22 de marzo de 2023

La Asociación Civil Víctimas de la Guerra Económica (VICTIMASTODAY) manifiesta su rechazo a la serie de hechos de corrupción que han sido develadas los últimos días por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC). Reconocemos su ardua labor por investigar el mal manejo y desvíos con fines delictivos de los fondos públicos por parte de altos funcionarios del Estado.

Consideramos que la corrupción política y social aún sigue siendo una falla estructural en nuestro país. Un factor determinante en el nivel de desarrollo económico y social de los últimos años. Porque, lo ocurrido en los últimos días, devela un hecho concreto: los venezolanos en la actualidad de la segunda década del siglo XXI, seguimos padeciendo ese mismo mal de la corrupción que en tiempos de la Cuarta República.

No obstante, reconocemos la valentía y el compromiso en la lucha contra la corrupción que ha mostrado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde hemos visto que han caído altos funcionarios y líderes del Gobierno y de la revolución bolivariana. Mostrando su desvinculación con personas y grupos o mafias que se enquistan en el poder para robar a la nación, que lejos de sumar más bien disminuyen la posibilidad de disponer de recursos financieros suficientes para atender las problemáticas sociales en un contexto lleno de dificultades internas y externas.

En ese sentido, VICTIMASTODAY aplaude la intensificación de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Presidente de la República y el partido de Gobierno, tomando en cuenta que dos de los últimos funcionarios detenidos pertenecen a la Dirección Nacional del PSUV.

Creemos conveniente, en primer lugar, que se profundicen las investigaciones hasta desmontar la trama de corrupción develada en los últimos días.

Y, en segundo lugar, que se atienda la solicitud realizada el día 12 de diciembre de 2022, por nuestra Asociación Civil ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Social, que preside el Diputado Jesús Farías, donde exigimos en nombre de todos los venezolanos y venezolanas afectadas por la Guerra Económica en todas sus dimensiones, que se "interpelen a todos los actores del Sistema Cambiario Nacional (SCN), se revisen los ingresos y emisión de divisas, los demandantes y beneficiados, el uso dado a las divisas y se cuantifique la cantidad real que requiere nuestra economía."

En términos generales, "sugerimos que interpelen desde el presidente del BCV, todos sus directivos, los de Sudeban, los presidentes de bancos públicos y privados beneficiados del otorgamiento de divisas en el último año, a las principales empresas privadas que han recibido divisas, que presenten en qué las han gastado o invertido para hacer crecer la economía."

Porque creemos, que la transparencia en el manejo de los pocos ingresos de divisas que ingresan a la nación, es fundamental para calmar la ansiedad que les genera las continuas devaluaciones del bolívar que sufre la economía desde marzo del año 2019, y que ha conllevado a limitar los recursos del Estado para atender los incrementos salariales e ingresos de la familia venezolana.

¡Caiga quien caiga, deben seguir investigando hasta que se imponga la cultura de la honestidad y ética en el manejo de los fondos públicos del país!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter