EEUU acusa a Vielma Mora de recibir $1.600 millones del gobierno venezolano y depositar $180 millones en bancos de ese país

Credito: Web

Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez, Carlos Rolando Lizcano y Vielma Mora

Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez, Carlos Rolando Lizcano y Vielma Mora

Credito: Web

22-10-21.- Por una investigación sobre presunto lavado de dinero con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) anunció cargos contra cinco personas; entre ellas, el exministro y exgobernador de Táchira José Vielma Mora.
 
La justicia estadounidense también acusó al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, empresario colombiano y socio de Alex Saab.
 
El portal oficial del departamento de Justicia de EEUU reseñó que un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida emitió la acusación formal el 7 de octubre, pero no es sino hasta este 21 cuando se conoce públicamente. El supuesto rol de Mora y otras cuatro personas involucradas, según EE. UU., era el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). 
 
Asimismo, señala que los acusados -presuntamente- recibieron alrededor de 1.600 millones de dólares del gobierno venezolano y transfirieron unos 180 millones de dólares a cuentas en EEUU.
 
Los otros tres acusados son los colombianos Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez y Carlos Rolando Lizcano y la venezolana Ana Guillermo Luis. Todos enfrentan un cargo de conspiración para cometer lavado de activos y cuatro cargos por lavado de activos. De ser condenados, podrían recibir una pena máxima de 100 años de cárcel, informó el Departamento de Justicia.
 
Pulido Vargas y Saab, según la fiscalía estadounidense, pagaron sobornos para obtener “ventajas de negocios impropias” de parte de funcionarios venezolanos y cobraron facturas “falsas y fraudulentas” al gobierno de Nicolás Maduro por bienes que nunca se importaron a Venezuela, se informó desde esa instancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter