Funcionarios de la Dgcim detuvieron a hijo de ex-ministro de Alimentación, Rafael Oropeza

Rafael Oropeza

Rafael Oropeza

Credito: CD

08-09-18.-El mayor general Rafael Oropeza, hijo del general del mismo nombre que fue ministro de Alimentación de Hugo Chávez en 2007, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó este sábado la periodista Sebastiana Barráez, según reseña el portal Caraota Digital.

Esta detención ocurrió el pasado 31 de agosto en la urbanización Miranda, ubicada en Terrazas del Ávila, en la Gran Caracas, según los datos de Barráez. "La familia no sabía si era detención o secuestro (…) Pasaron 5 días y la Dgcim ni ningún cuerpo de inteligencia daba información sobre el mayor Oropeza, aún cuando su padre la solicitó", escribió Barráez en su cuenta en Twitter (@SebastianaB).

En el procedimiento no hubo orden de allanamiento ni de detención, aseguró Barráez, al tiempo que indicó que los funcionarios pidieron acceso al edificio "diciendo que ahí había un secuestrado, pero los vecinos no aceptaron abrir porque les pareció extraño".

En la irrupción "violentaron puertas de seguridad, taparon las cámaras, llegaron al apartamento, saquearon y robaron todo", añadió la también columnista.

El general Oropeza acudió ante Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército, pero no recibió respuestas por parte de los militares acerca del paradero de su hijo. "Fue gracias a la Fiscalía que por fin la Dgcim tuvo que admitir que tenía detenido al mayor Oropeza, luego de cinco días incomunicado".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n331135.htmlCd0NV CAC = Y co = US