Jueves 9 - 6:30 pm en la sede de la Radio "Al Son del 23"

Invitación al Foro: "Del 2002 al 2015: Golpe - Injerencia VS Resistencia... ¿y el Golpe de Timón?"

Martes 7 de abril de 2015.-

Las organizaciones políticas, sindicales y sociales que suscriben el documento "Habilitante sin Golpe de Timón es fallarle a Chávez y al Pueblo Bolivariano / Venezuela, Nuestramérica, el mundo y la demencial minoría Imperialista", más abajo publicado, invitan y convocan a participar  en dos Foros que se realizarán los días jueves 9 y 16 de abril, a las 6:30 pm en la sede de la Radio “Al Son del 23” y de la Coordinadora Simón Bolívar, ubicada en la Parroquia 23 de Enero a la altura del Bloque 18 del sector La Cañada.

  • Dia Jueves 16 de abril.  Foro: "Precios, Trampa Cambiaria y Salarios: ¿A dónde vamos?"  Con el compañero Luis Enrique Gavazut como ponente.

Esperando su asistencia, quedan cordialmente invitados.

A continuación el documento anteriormente citado:

HABILITANTE SIN GOLPE DE TIMÓN ES FALLARLE A CHÁVEZ Y AL PUEBLO BOLIVARIANO

Venezuela, Nuestramérica, el mundo y la demencial minoría Imperialista

Todas las guerras o los genocidios injerencistas desde que nos convertimos en Resistencia Indígena no concluyeron con la Victoria por la Primera Independencia frente al Imperio Español: de esta masacre histórica provenimos los venezolanos y los pueblos de Nuestramérica. Nos liberamos a sangre y fuego porque, simplemente, no podíamos dejarnos matar por una minoría imperial que buscaba en términos de la Lógica Genocida del Capital: "El Dorado".

Toda guerra o presión injerencista lleva oculta su verdadera justificación. Si antes era por el oro, control de territorios, comercio y mercado global; ahora son "otros oros" los codiciados y necesarios para aumentar el dominio: el agua, la biodiversidad y los hidrocarburos. Estos tres últimos componentes esenciales para la Vida de la Humanidad y el Planeta son los que están en el tablero de la guerra hoy y para el futuro inmediato.

Desde hace mucho tiempo, la Defensa Global de la Vida es imposible planificarla de manera aislada. La Paz se ha convertido en un ejercicio hipócrita de ese 1% de los verdaderos dueños del Capital y sus lacayos. A la final, ellos controlan los organismos mundiales surgidos después de la Segunda Guerra Mundial para imponer sus políticas injerencistas y de sometimiento al 99% de la población restante. De allí la gran paradoja que hay que revertir contra esa demencial minoría que controla un Sistema Financiero Internacional a favor de empresas transnacionales y un complejo industrial militar que, delictualmente, no cesan en su reparto del mundo.

¡Huele a Azufre!

Para el 10 y 11 de abril está pautada la VI Cumbre de las Américas en Panamá: se trata de la reunión de todas las representaciones de las naciones del Continente. Se dé o no se dé esta reunión donde Obama va en minoría, lo que vale la pena es destacar la profundidad del Proceso Bolivariano que nos dimos junto al liderazgo de Chávez, principalmente, por el cambio que contribuimos a dar en la Defensa e Integración de Nuestramérica y que hoy se refleja en Solidaridad por parte de sus pueblos, gobiernos y de los organismos regionales que ayudamos a construir.

Suramérica cuenta con las reservas probadas de hidrocarburos mayores del mundo, pero además posee importantísimas cuencas hidrográficas, ecosistemas y biodiversidad que hay que resguardar frente a un modelo y lógica capitalista que atenta contra la preservación de la vida. Esto es lo que está en juego… y la razón de que la ofensiva imperialista, que lideriza Obama, haga epicentro en Venezuela es porque Chávez dirigió un gobierno y direccionó al Pueblo Bolivariano para acumular fuerzas y organismos en Suramérica que permitieran echar las bases de la inconclusa tarea de la II Independencia: la económica. Tarea que dejaron nuestros libertadores y que es imposible de realizar si la Retórica Antiimperialista no lo enrumbamos hacia una Militancia Anticapitalista e Internacional Consecuente que conjure los demonios guerreristas de ese 1% que riega azufre por todos los pueblos del mundo, incluido el norteamericano.

¡Todos Somos Chávez: Todos Decidimos!

Y no solo en procesos electorales y refrendarios porque lo hemos ganados casi en su totalidad. Sino también en la calle: en momentos de peligro, porque sabemos que somos la otra parte probada de la bisagra que, en ausencia de Chávez, nos constituimos en pueblo civil y uniformado… en Pueblo Bolivariano para reorientar el rumbo e insistir con nuestra decisión en mejorar cada vez más las condiciones de existencia de todo el pueblo que vive únicamente de su trabajo, incluido el que vota por la oposición, que se pega al proceso en esos momentos de peligro y que no hemos sabido ganarlo para el campo de la Revolución. Un problema central y que no se puede resolver si no hacemos transparente, en debate constituyente y ejercicio decisorio, el avance consciente del proceso Bolivariano por fuera del marco capitalista. En 1999 nos dimos el Régimen más Democrático del Mundo y ahí está en nuestra Constitución para activar el Plan de Gobierno apegado a la Consulta Popular como dijo Chávez en su última intervención pública.

Podríamos decir que gran parte de la fortaleza de nuestro Proceso está en la Democracia Constituyente y en el Ejercicio Refrendario. Una herramienta de gobernabilidad y de refundación política-económica, que en momentos como éste, requiere aferrarnos a la Clave de la Doble Delegatura de Poder: que fue lo que innovó Chávez cuando el Pueblo delegó en él para hacerlo Presidente y que, posteriormente, él delegó en el Poder Originario para hacerlo actor protagónico del proceso. Una clave que se apoyaba en el Pueblo Bolivariano y que trascendía hacia todo el pueblo explotado para detener a una minoría privilegiada capitalista que llevaba a Venezuela al abismo.

Habilitante para ir al Golpe de Timón y derrotar la Injerencia Imperial

Varias veces hemos pasado de la permanente injerencia solapada a la injerencia directa. Venezuela y la actuación política de Chávez, que trascendió fronteras y acumula apoyos, constituye el ejemplo o legado a destruir. La debilidad política del Presidente Obama, en esta tarea que le han asignado los dueños del capital mundial, es claramente constatable a nivel internacional. Un acto demencial no es descartable, pero para ello necesitan pueblo en su país, en Venezuela, América y en el mundo… que no tienen: están en eso. Todo indica que van a una ofensiva administrada de más injerencia por vía de su gansteril diplomacia y la utilización de su tejido financiero y comercial a nivel internacional.

Planificar la Defensa del país, ante cualquier acto de injerencia, se convierte en una tarea consciente, urgente y colectiva de toda la población. El Plan debe conocerlo y debatirlo en sus líneas gruesas todo el pueblo, de allí la Habilitante que le ha otorgado la Asamblea Nacional al Presidente Maduro. Ahora en condiciones distintas y de acoso a la seguridad del país y su población. Actuar contra la injerencia, además de lo que estamos haciendo, requiere de manera urgente Estabilizar Económica y Políticamente el país para mejorar las condiciones de existencia de la población: una decisión necesaria para moralizar y movilizar al pueblo que vive únicamente de su trabajo, con el objetivo trasparente de hacerlo protagonista principal de las decisiones que todos debemos tomar en contra de la injerencia imperial.

Se impone la democracia extrema constituyente, que prevé nuestra Constitución, para demoler los cimientos constituidos capitalistas con los que pretenden llevar al caos la economía nacional. Llegó la hora del Golpe de Timón para defendernos frente a la Burguesía y la Burocracia Corrupta y para, de una vez por todas, hacer explicita la síntesis de la intervención de Chávez en el Gabinete de Nuevo Curso para el Periodo 2013-2019: dejar de hacernos trampa nosotros mismos… es el capitalismo y su lógica.

Emulemos en los hechos la ilimitada confianza de Aquiles Nazoa: "Creo en los Poderes Creadores del Pueblo" y avancemos en la parte del Plan de Defensa correspondiente a la Estabilización Económica y Política:

  • Ni un Dólar más a la Burguesía nacional e internacional. Esto implica blindar el Control de Cambio contra la corrupción, Nacionalizar la Banca, Monopolizar el Comercio Exterior y presentar un Presupuesto Nacional de Divisas-2015: todo de manera pública, bajo control social del pueblo y con el objetivo de garantizar los productos esenciales de la población y los insumos necesarios para activar el aparato productivo público.
  • Basta de Impunidad. La corrupción es el componente esencial de la lógica del capital: "Nadie amasa una fortuna sin volver harina a los demás". No solo el pueblo honesto está a favor de una Auditoría Publica bajo control Social sino que el Poder Ciudadano, a través del Consejo Moral Republicano, está obligado constitucionalmente a hacer valer y restituirle a todas las familias trabajadoras del país su Derecho a Auditar y Defender el Patrimonio Público Nacional.
  • No hay Democracia en Revolución si no es DEMOCRACIA CONSTITUYENTE Y PARA DEMOLER EL ESTADO CAPITALISTA. Como orientó Chávez a los candidatos en las elecciones parlamentarias pasadas: "ustedes van a ser un reimpulso vigoroso para acelerar la destrucción del estado burgués, la demolición del estado burgués". No se cumplió la orientación: seguimos con un Estado que regula a favor del Capital, la Burguesía Nacional, Extranjera y la Burocracia Corrupta, es decir, no aceleramos el "reimpulso" para ir a un Estado que regule a favor del Trabajo y del Pueblo Trabajador, razón por la cual le seguimos "regalando los dólares a la burguesía". Y esto solo se podrá revertir si el gobierno que dirige Nicolás Maduro se decide a dar el Golpe de Timón y se convierte en el INFILTRADO del Pueblo Trabajador para destruir ese Estado Capitalista que es la matriz de todos los males de nuestra historia republicana.

Juan Contreras: Diputado de la Asamblea Nacional, Coordinadora Simón Bolívar, Marea Socialista, Sindicato SIRTRASALUD-Dtto.Capital, Frente de Resistencia Popular Tupamaro, Fundación Yumare, Espacio Omar Pinto, Colectivo Fabricio Ojeda, Fundación Alí Primera, Radio Enciéndete, Frente Antimperialista y Antifascista, Radio "Alí Primera", Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), SINATRA-UCV, FETRAUNIVERSITARIOS, Movimiento Voces, Frente Nacional Comunal Simón Bolívar.

_______________

Este documento esta a la disposición para que lo suscriban otras organizaciones e individualidades a través del siguiente correo: golpedetimon2012@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando



Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular