Evo Morales: "EEUU no quiso reconocer la salud como un Derecho Humano y por eso la Cumbre concluyó sin Declaración Política "

Tampoco aceptó EEUU la transferencia tecnológica ni el cese del espionaje

Tampoco aceptó EEUU la transferencia tecnológica ni el cese del espionaje

La Paz, abril 12 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó el domingo porque la VII Cumbre de las Américas haya concluido sin una declaración política y responsabilizó a EEUU por el fracaso de 4 meses de negociaciones previas a la cita de Panamá.

A su retorno de Panamá, donde presidentes de América se concitaron entre viernes y sábado, Morales significó que su colega estadounidense, Barack Obama, echó por la borda el documento previamente acordado por las cancillerías de América.

"Llega el presidente Obama y no acepta el documento", dijo al denunciar "ante el mundo" que Washington se opuso en rotundo a que la salud sea declarada como derecho humano, como había sido previamente negociado.

"Un punto era importante: la salud, que es un derecho humano, y el gobierno de EEUU no acepta que la salud sea un derecho humano", deploró.

Denunció, asimismo, que EEUU se opuso, lo mismo, a la transferencia de tecnologías sin condiciones a los países en vías de desarrollo.

"Somos países que todavía no industrializamos tecnología, no tenemos todavía una industria tecnológica", afirmó durante un acto popular en la localidad central de Colomi, a 500 km de La Paz.

También lamentó que Obama haya dejado de lado una de las resoluciones del documento que tenía que ver con la cesación de las espías electrónicas por Washington.

"Sobre el tema de la comunicación, algunos medios, no todos, están controlados por el imperio norteamericano, están controlados por sus dueños y no hay libertad de opinión", comentó.

Por último se quejó por la decisión de la Casa Blanca de rechazar el apoyo que 33 de los 35 países que se acreditaron en la Cumbre brindaron a Venezuela, declarada como amenaza para la seguridad de Estados Unidos por el gobierno de Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas