Presidente Maduro retorna a Venezuela, procedente de Cuba, tras Cumbre de las Américas

Caracas, abril 13 - El Jefe de Estado arribó este lunes al aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, recibidos por parte del tren ejecutivo; entre ellos el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

El evento de bienvenida contó con la participación de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañados por las notas de la Orquesta Infantil y Juvenil núcleo Vargas, dirigida por el maestro Doménico Lombardi.

El Presidente Maduro fue recibido con honores militares en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Tras arribar a suelo venezolano el jefe de Estado fue recibido por centenares de personas que celebraban el triunfo de Venezuela en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.

La unidad latinoamericana y caribeña fortalecida durante los últimos años se evidenció este sábado 11 de abril en Panamá durante el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas, espacio en el que la mayoría de los países participantes exigieron a Estados Unidos respeto a la independencia y a la autodeterminación de la región.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes que “estamos viviendo y consolidando una nueva época para los años futuros”, tras el apoyo que recibió Venezuela en la VII Cumbre de las Américas ante la injerencia de EEUU.

El Primer Mandatario Nacional indicó que el país vive una nueva época “para proteger a esta niña hermosa que es Venezuela y que nunca a Venezuela la toque nadie y los niños crezcan en libertad, independencia y felicidad. Lo estamos logrando y lo vamos a seguir logrando”.

Antes de llegar a Venezuela el presidente Maduro y su delegación fueron a Cuba pues el presidente Maduro sintió la necesidad y el deber de ver al comandante Fidel Castro para hablarle de su triunfo histórico en Panamá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter