(VIDEO) Dante Rivas: Contrabando de extracción de alimentos es más alto del que pensábamos

Credito: Panorama Digital

04-07-14.-El Superintendente de Costos y precios Justos, Dante Rivas, manifestó que la cifra de extracción de alimentos hacia Colombia podría superar el 40%.

“Posiblemente nosotros no tengamos noción de qué cantidad se está yendo en contrabando de extracción. Creo que es más complicado y más alto del que pensamos. Se dice que es de 30 ó 40% pero, posiblemente, pueda ser más”, manifestó.

Precisó que este delito “no se está limitando a los países fronterizos que son Táchira, Zulia y Mérida, sino a los estados internos. Nos hemos encontrado con productos que deberían llegar a Anzoátegui y resulta que están en Colombia, por ejemplo”.

En cuanto al tema de la especulación, usura y acaparamiento indicó que “estamos en un proceso de transición, el tema del abastecimiento está mejorando. Llamamos a los buhoneros a abstenerse de vender productos de primera necesidad. Estamos saliendo de una fuerte guerra económica, donde se manifestó el contrabando la especulación, el acaparamiento, la usencia de varios productos que con el logro de la ofensiva económica se avanzó mucho en la producción, estamos viendo productos que a comienzos de año no estaba (…) se resolvió el tema del papel higiénico, se está resolviendo el del aceite, en cuanto al café tenemos producción, pero los abastos no lo quieren adquirir porque consideran que el precio no es justo y se lo están llevando a Colombia”.

Detalló que se encuentran desplegados a nivel nacional más de mil fiscales. “Desde abril hasta la fecha, hemos realizado 5.60 especulaciones, de las cuales 1.046 han sido incumplimientos y violaciones a la Ley”.

“Algunos sectores apátridas de la revolución han lanzado una guerra económica, que se refleja por una parte en el contrabando de extracción, a través de ese dólar guarimbero que ha llegado a niveles exagerados, nunca antes visto en ningún país y el tema del acaparamiento y la especulación, ante eso lanzamos una ofensiva”, puntualizó en entrevista con Venezolana de Televisión, este viernes.

“Estamos dando una gran lucha para que todos los productores, distribuidores y comerciantes puedan establecer precios justos. Es necesario cumplir con la Ley de Costos y Precios Justos (…) El Gobierno ha querido impulsar la máxima capacidad de producción, no solo con los precios justos vamos a lograr a acabar con el contrabando, la especulación y la usura”, sostuvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013