¡La expulsión de Luís!

Pienso que esa decisión de expulsar a Luís Tascón en el Congreso Fundacional del Psuv por el voto de los delegados y delegadas fue arbitraria e ilegal, recuerden que los delegados y delegadas son voceros de las propuestas de los batallones y por lo tanto esa acción debió llevarse a consulta de cada batallón y que fuese éste, los integrantes, comisionados/as y voceros/as los que votara por la propuesta disciplinaria del Congreso Fundacional y que rezara en acta de cada batallón. Creo que no fue la mejor manera ni democrática, ni justa, ni legal haber tomado esa decisión al oír una sola parte del conflicto, no hubo la defensa del afectado por la medida disciplinaria, o sea de luís, me pregunto yo, ¿Qué habría pasado si algún camarada del Psuv hubiera tomado la palabra para defender a Luís? ¿Qué habría pasado con él' ¿Lo habrían expulsado también?

Creo que esa acción no fue la más apropiada políticamente, no voy a defender ni a uno ni a otro, solo diré que el Psuv aún no tiene los estatutos y las autoridades hecha, elegidas y aprobadas por la base del partido, o sea los Batallones, y por lo tanto es ilógico que tomen una medida tan drástica y rápida, por no decir a la ligera, contra un aspirante del Psuv, indistintamente que sea diputado o vendedor de verduras, creo que se abrogaron un derecho que no tienen, ni la Comisión Técnica ni los delegados y delegadas del Psuv.

Todas las denuncias deben ser recibidas, investigadas y sancionadas sea quien sea, no podemos aceptar que por ser un ministro y que tenga poder añadido por ser hermano de un ex ministro del gobierno nacional, gobernador e integrante de La Comisión Técnica del Psuv no se pueda denunciar e investigar y castigar si es culpable.

Del otro lado pienso que el denunciante o sea Luís Tascón debe sustentar la denuncia con pruebas bien recabadas y probas, no puede ser que el "ventilador" se pueda prender para salpicar de pupú a algún camarada sin contemplación o por intrigas personales si las hubiere. No es la manera de confrontar al compatriota. Espero que tanto el diputado y camarada Luís Tascon como la Comisión Técnica del Psuv, Diosdado y demás camaradas, evalúen la situación y lleguen a un entendimiento en ambas partes, que el equilibrio, sabiduría y Reflexión en ambos estén presente por el bien del partido en formación y del proceso revolucionario y por que no decirlo, del mismo presidente Chávez. Las Tres R deben estar presentes en nuestro Ser Revisión/Rectificación/Reimpulso.

¡Patria, Socialismo, Justicia, Soberanía, Unidad, o Muerte!

ufocastell@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas