Luisana Colomine: "Siento que esa nueva cruzada anticorrupción del gobierno es una antesala electoral"

La profesora y camarada Luisana Colomine se pronunció frente al operativo anticorrupción que desplegó el Presidente de la República Nicolás Maduro. Esto escribió:

Luisana ‏ لوسيان Colomine R. @LuisanaC16

La verdad es que ya no sé quién es más corrupto... Siento que esa nueva cruzada anticorrupción del gobierno es una antesala electoral. Me perdonan...

7:20 p. m. · 19 mar. 2023

Bueno, nada que perdonarle a Luisana, porque yo también pienso lo mismo que ella. Lo digo porque el PSUV ha convertido el "Caiga quien Caiga" en su spot publicitario por excelencia durante las antesalas electorales. Y resulta que quienes caen, en su gran mayoría, son los cachilapos, los camaradas que denuncian la corrupción, o las víctimas de lawfare para sacarlos del juego.

Luisana y demás camaradas hemos visto esta película varias veces. Hace apenas unos meses, el 19 de septiembre pasado, durante la inauguración del comedor y la clínica para los trabajadores de Petrocedeño, el mismo Maduro junto con Tareck El Aissami, quien acaba de renunciar, anunció al país que ahora PDVSA sí está limpia de ladrones y mafiosos. Esto aseguró:

«Ladrones, mafiosos que estuvieron enquistados aquí en Pdvsa. Y la clase obrera gritaba "limpieza, limpieza, limpieza en PDVSA", y así fue, y ahora PDVSA está limpia, libre, pujante, trabajando desde el corazón de la clase obrera, con la clase obrera, el poder obrero, columna vertebral para la recuperación de esta empresa que ahora pica y se extiende de aquí en adelante».

https://www.youtube.com/watch?v=ZYQDUyqi0BY

Este lunes, seis meses más tarde, Maduro nos echa el mismo cuento del gallo pelón. Esto dijo:

"Vamos a dar un poderoso golpe a los mafiosos, a las mafias y he tomado la decisión de ir hasta la raíz para desmembrar las mafias. En los primeros descubrimientos fueron arrojando pistas importantes en estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa".

Falso. Esto no es más que otro engaño al que nos tiene acostumbrado el Presidente. En el sistema capitalista que Maduro gestiona junto con la FEDECÁMARAS parásita, nunca podrá arrancar desde la raíz la corrupción, porque la corrupción es el capitalismo mismo, es inherente a este. No olvidemos el grito de guerra de la burguesía: "Máxima ganancia con el menor costo posible".

Por otro lado, ni siquiera el gobierno ha elaborado un informe de cómo fue que destruyeron Pdvsa. El 19 junio de 2019, la camarada María Alejandra Díaz, otrora constituyente, escribió en su columna semanal de la web del programa Con el Mazo Dando, que aún nadie ha hecho un informe de seguridad y defensa nacional para detener su demolición. María Alejandra expresó que a Chávez no "le perdonan que haya recuperado el ingreso petrolero que se estaba quedando fuera" (…), "ni haberse resistido al intento de saqueo de nuestra Pdvsa, que hoy sigue siendo atacada y destruida sin que nadie haya hecho un informe de seguridad y defensa nacional para detener su demolición". Y como era de esperarse, hoy esta nota no se encuentra alojada en dicha web.

https://www.conelmazodando.com.ve/maria-alejandra-diaz-desgeopolitizacion

Y sin un informe de cómo se desmanteló Pdvsa y de la situación actual de las instalaciones, es muy difícil planificar su recuperación y disminuir en alguna medida la corrupción, que hoy ha alcanzado niveles escandalosos.

Solo profundizando el socialismo con el Plan de la Patria original de Chávez podremos ir disminuyendo de manera progresiva y sostenida la corrupción. "Radical supresión de la lógica del capital y la pulverización del Estado burgués", fue la propuesta central de su proyecto nacional antes de que lo asesinaran.

Asesinaron a Chávez y nos jodimos. Sí, nos jodimos, pero bien feo. Se activaron las ambiciones y la pugna por la renta entre grupos de poder.

La creciente desigualdad entre los trabajadores y las elites del PSUV-Gobierno y los políticos pitiyanquis, fue desgastando poco a poco el discurso del bloqueo y las sanciones. Las venezolanas y venezolanos se cansaron de resistir frente a los ataques del imperialismo con un gobierno que no lo enfrenta profundizando el socialismo, sino que descansa sobre los hombros de los trabajadores todos sus efectos con un paquetazo neoliberal.

Ahora vienen con "SUPERBIGOTE y su puño de hierro atacan la Corrupción, Caiga quien Caiga", como marketing político de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Mientras tanto Guiadó anda suelto y millonario por la calles de Venezuela burlándose de los trabajadores y trabajadoras que ganan 5 dólares mensuales.

Personeros del gobierno lo más que han hecho es burlarse de esta ficha del imperialismo yanqui. Ni siquiera de manera simbólica le permitieron a Iris Varela ponerle los ganchos que tiene en la cartera cuando lo viera en la calle. De tal manera que las élites del PSUV-Gobierno se han limitado a burlarse de Guaidó, mientras Guaidó se burla de nosotros. Qué desgracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: