La Estafa con el Petro en la Plataforma Patria

A continuación coloco la imagen de una Transferencia realizada por un usuario de la Plataforma Patria donde no aparecen los datos personales ni de ubicación por razones obvias:

Algunas puntualizaciones para entender la Estafa:

  • La Unidad de Cuenta de la República Bolivariana de Venezuela que rige la "Política Monetaria" del Estado, a través del Gobierno y el Banco Central de Venezuela, es el PETRO
  • El Petro es un criptoactivo equivalente a un (1) barril de Petroleo. Como Unidad de Cuenta se ha mantenido invariable a un Precio de 60 dólares, es decir, el Precio de un Petro equivale al Precio de un Barril de Petroleo fijado por el Ejecutivo Nacional (gobierno presidido por Nicolás Maduro) para subastar en el mundo y en Venezuela 82.400.000 (82.4%) Petros de los 100 millones de barriles de petróleo a un precio de 60$ x barril con un restante de 17.600.000 (17,6%) Petros que se reservó el Estado a través de la Superintendencia del Petro. No es difícil concluir que los Grandes Propietarios del Petro son, en su inmensa mayoría, personas jurídicas y naturales de carácter privado y poseedores de dólares [https://www.aporrea.org/actualidad/a267100.html].
  • El Petro nace en el 2018 en el marco de una Reconversión Monetaria donde se eliminaron 5 ceros al Cono Monetario y con vigencia a partir del 20 de agosto del año 2018, acompañada de un Aumento Salarial de ½ Petro = 1.800 Bs.S = 30$ y bajo la promesa del Ejecutivo Nacional de Anclar el Salario Mínimo Nacional al Petro como Unidad de Cuenta.
  • Hoy el Petro se mantiene en 60$ independientemente del alza o baja del precio del barril petrolero y como Unidad de Cuenta dinamita el Salario porque constituye el Referente para fijar el Precio del Dólar Oficial como se puede ver en la siguiente tabla del día de ayer:

½ Petro = 87.295.330,90 para la venta y 87.077.092,57 para la compra

La Estafa con el Petro en la Plataforma Patria

Una vez hecho este recuento sobre el Petro, cualquiera con sentido de la realidad llegaría a la conclusión que el Salario Mínimo Nacional (el ½ Petro de 2018 y los Salario fijados por este gobierno) han sido sometidos a una desvaloración que no tiene comparación en la Historia Salarial en el país.

Pero el colmo es que el ½ Petro Salarial ayer viernes 14 fue cotizado, oficialmente por el BCV, en Bs. 87.295.330,90 para la venta y Bs. 87.077.092,57 para la compra, pero se vende a través de la Plataforma Patria en casi la mitad de su valor (44.426.644,36 Bs.) y para más colmo se le recarga al usuario de la Plataforma una Comisión de Bs. 222.133,22 por la transacción.

Valga el dicho popular:

"Nadie amasa una fortuna sin volver harina a los demás"

Pero lo más indignante de esta enseñanza popular: es que "los demás" son la gran mayoría de las familias trabajadoras con Miserables Salarios Anticonstitucionales que demuestran la indolencia, hoy exponencializada, por parte de un gobierno que cada vez más pierde su capacidad de engañar a sus seguidores: un hecho demostrado en las ultimas encuestas y al que tampoco escapa la oposición que promueve la intervención de factores externos sin inmutarse y ante lo que constituye una clara violación de la Soberania Nacional.

Preguntémosnos: ¡Cómo justificar y denominar la pérdida hoy de mas 27 dólares con respecto al Salario Minimo de 30 dolares que tuvimos en Agosto del 2018 y ahora la pérdida de casi la mitad del valor del 1/2 Petro que hoy se gestiona y se concreta en la Plataforma Patria!

Finalizo compartiendo la propuesta pública que hizo José Bodas, trabajador petrolero y Sec. General de la FUTPV con relación a la insólita conducta del gobierno de no proteger a los usuarios de la Plataforma Patria ante la deliberada Estafa del Petro:

"Y en lo referente al Petro, la propuesta es exigirle al BCV, como órgano rector de la llamada ‘política monetaria’, que habilite ya una Instancia Oficial de Cambio, adscrita a su Despacho, para que vía transferencias bancarias los trabajadores tenedores de Petros, entre ellos los petroleros, puedan cambiarlos al Precio Oficial que tasa el BCV todos los días bancarios." https://www.aporrea.org/trabajadores/n364377.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6629 veces.



Juan García Viloria

Co-fundador de Aporrea y miembro de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Constitución Bolivariana

 viloria8@gmail.com      @trabajovs

Visite el perfil de Juan García Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas