¡Insólito! Mientras hay niñas comiendo basura en la calle, Lácteos Los Andes le vende 30 toneladas de leche a TRAKI

¡Insólito! Como una victoria popular el presidente de Lácteos Los Andes, Coronel Luis A. Piligra Jiménez, anunció este domingo a través de su cuenta en twitter, que la empresa que rescató Chávez para el pueblo, le vendió 30 toneladas de leche en polvo a TRAKI para que la revenda a precio dolarizado.

El mismo día también anunció como un logro de su gestión el despacho de la escasa leche en polvo a todos los Automercados Super Líder a nivel nacional. En otras palabras, la burguesía comercial se está lucrando con una empresa del pueblo que produce un alimento básico. ¿Será que estas son las alianzas estratégicas de las que nos habla Nicolás Maduro?

Bueno, más vale que no. El pueblo chavista indignado le cayó encima, y TRAKI se posicionó como el tema más comentado de los TT nacional.

Luis, cómo te lo explico. Yo sé que tú hiciste una maestría en economía financiera en la Universidad de Santiago de Chile. Bueno, te felicito. Lo que no sé es si en ese postgrado enseñan cómo distribuir los alimentos cuando el pueblo se encuentra en una guerra contra el imperialismo yanqui, en el marco de una pandemia.

Tú eres militar, bueno, Imagínate por un momento que cuando tengamos que importar la vacuna contra el Covid-19, venga un burócrata y por mala leche se le ocurra vender las vacunas a Farmatodo para que las revenda a precio dolarizado. Sería una locura. Nunca ganaríamos la guerra, y lo que es peor, nos extinguiríamos como pueblo.

Tú debes saber que la leche en polvo en Venezuela es un producto escaso. Aquí hay niñas y niños que tienen más de tres años comiendo basura en la calle. No sé si has tenido la oportunidad de verlos por allá donde vives.

Aquí en Caracas los hay, incluso algunas veces los he visto frente a la sucursal de TRAKI en la avenida casanova. Y cuando hay un evento importante en el Hotel Meliá Caracas, al lado de TRAKI, la policía los corre y se cambian para la avenida Francisco Solano.

¿Tú crees que la madre de esas niñas, que también es accionista de Lácteos Los Andes, puede adquirir la leche en TRAKI a precio dolarizado? Por supuesto que no, Luis. Lo más que pueden hacer es tomar el producto de los anaqueles y salir sin pagar. Pero, sin duda, puedes estar seguro que afuera la estará esperando algún miembro de la PNB o de la Guardia Nacional para ponerle los ganchos, tomarle una foto, y publicarla en las redes sociales como una delincuente.

Cuando tu Comandante Chávez rescató Lácteos Los Andes, lo hizo, entre otras razones, porque no concebía que los alimentos básicos fueran una mercancía. Si hermano. Él, un hombre que creció en una casita con techo de palma y piso de tierra, no le entraba en la cabeza el hecho de que la leche en polvo tuviera que intercambiarse en el libre mercado controlado por los monopolios, es decir, ya ni siquiera al valor de cambio, sino a precio especulativo, que es un eufemismo para suavisar el robo al salario mínimo y al bono de alimentación.

No sé si te has enterado que mientras el salario mínimo más el bono de alimentación está por el orden de 4 dólares mensuales, el kilogramo de leche en polvo Los Andes se consigue a 8 dólares.

Fue por eso que Chávez creó una red de distribución de alimentos al servicio del pueblo. Entre ellos, Abastos Bicentenario. ¿Pero qué pasó? Bueno, Luis, que Nicolás Maduro nos dijo por televisión que Abastos Bicentenario se pudrió. Y según su criterio, todo lo que sus cargos de confianza corrompen, en lugar de entregárselo a los trabajadores, hay que eliminarlo y entregar su gestión a la burguesía honesta, la que no se corrompe, la que no hace negocios con sus burócratas de confianza. Y así lo hizo. Ahora los Abastos Bicentenario aquí en Caracas los gestiona una empresa que se llama Salva Foods, que dicen que pertenece a Alex Saab, y de paso, Maduro le dio permiso para que las llamara Tiendas CLAP, con el propósito de disimular la privatización.

Cuando tú nos invitas a través de un tuit, no sé con qué propósito, que compremos Leche Los Andes en los Abastos Bicentenarios, la guerrillera comunicacional Luisana Colomine, un poco sorprendida, nos recuerda a quién pertenecen ahora los Abastos Bicentenarios:

Luisana Colomine R. @LuisanaC16

En respuesta a

@luistanquista y @yoestudiofotogr

¿Abastos Bicentenario? ¿Y usted no sabe que eso se lo dieron a Tiendas CLAP, mejor dicho a Salva Foods, que es de Alex Saab? ¿No sabe que los Bicentenario que fundó #Chávez desaparecieron? De verdad que usted es bien cínico.

10:19 p. m. · 7 jul. 2020·

Cómo puedes apreciar, Coronel Piligra, hay gente que todavía extraña cuando compraba leche en polvo Los Andes en Abastos Bicentenario. Leche de buena calidad y a precio solidario. Eran otros tiempos. Lácteos Los Andes producía para el pueblo, no para el mercado capitalista especulativo como ahora.

Chávez prefería invertir las divisas en la producción nacional y distribuir al pueblo con precios solidarios, incluso sin pérdidas, antes que importar. Y en caso de que hubiese alguna pérdida en un período dado, subsidiaba a los más necesitados, no lo veía como un gasto, sino como una inversión, y nunca permitió que niñas y niños comieran basura en la calle. Por eso se convirtió en todo un líder mundial, amado por los excluidos, y odiado por la burguesía especulativa. Por eso lo asesinaron.

Recordemos lo que nos decía Chávez: "¿Qué hacemos nosotros con tener la lata, la sardina, el tomate, y producir la sardina bien sabrosa, y entonces ahora viene don perico de los palotes, el distribuidor, y (...) se la vendo a un bolívar y él la va a vender a 10 bolívares, a 20 bolívares? (…) ¿Para qué, si van a seguir explotando al consumidor, al pueblo? ¿Tú te das cuenta? Sólo el socialismo radical, es decir, integral va a salvar a este país".

¿Sabes que quiere decir eso Luis? Que tenemos que seguir la línea del Plan de la Patria original de Chávez, cuando nos llama a una "radical supresión de la lógica del capital". No podemos administrar Lácteos Los Andes como Lorenzo Mendoza gerencia a Alimentos Polar. No mi pana.

Yo sé que nuestro presidente Nicolás Maduro, asesorado por su equipo económico, falsificó el Plan de la Patria original de Chávez. Ahora, en lugar de suprimir la lógica del capital y sustituirla por la lógica del trabajo, se pretende cambiar la lógica del capital por otra lógica del capital donde surja de manera espontánea una nueva burguesía enemiga de la especulación, que sea capaz de desafiar las leyes inherentes al sistema del capital. Algo así como una "burguesía revolucionaria", como la acuñó tu compañero de armas, el célebre Ministro Castro Soteldo. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6299 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: