¡Mosca! Castro Soteldo, Oswaldo Rivero (Mango) está haciendo una denuncia gravísima

Wilmar, esta denuncia no la he visto por VTV, pero el camarada y guerrillero comunicacional Oswaldo Rivero (Mango) esta vez nos abre los ojos a través de su cuenta en twitter: @mangozurda.

Ayer viernes Oswaldo publicó un video de una reunión, donde, según Rivero, aparece un tal Alejo Hernández, alias El Tornillo, de pie y tomando la palabra, donde de manera abierta dice: "El pueblo no tiene con qué comer, se está muriendo de hambre. No tiene ningún control sanitario (…) ¿Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo tiempo? (…) Lo que tenemos que hacer es salir pa’ la calle. Yo estoy dispuesto a morir en la calle".

Bueno, eso en realidad ya no es noticia. Hay un gentío conspirando contra el gobierno, y el gobierno se ha hecho experto en desmontar golpes de Estado. Eso está repetido. Pero lo que sí me pareció importante y muy grave es que al final del mensaje, Oswaldo escribe que este personaje "es apoyado con tierras, créditos y divisas", y nos pide averiguar.

Cuando leí que ha sido "apoyado con tierras", inmediatamente pensé en el Ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, ya que él ha estado últimamente financiando a un sector de la burguesía agraria, que incluso la ha elevado al rango de burguesía revolucionaria, es decir, como sujeto de transformación social.

De modo que me dispuse a investigar de quién se trataba. Y supuestamente, según algunos tuiteros que manifiestan conocerlo, dicen que se trata del dueño de Alimentos El Tunal, de origen español.

Bueno, lo de origen español no tiene nada de raro. La gran mayoría de la burguesía nacional es de origen europeo. Lo que sí me interesaba conocer es qué relación tiene este fulano Alejo Hernández con el Gobierno. Y recordé que en septiembre del año pasado, el Ministro visitó la planta de Alimentos El Tunal en Quibor, Estado Lara, y se puede ver en su programa Cultivando Patria Nº 48.

Este programa, el cual es transmitido por el Canal del Estado, VTV, comienza con una publicidad a la empresa privada Organización El Tunal, que dura varios minutos. Más adelante Wilmar conversa con el dueño, a quién llama Don Alejo. Luego, en el segmento donde el Ministro acostumbra a transmitirle al público su pensamiento, creencias e intereses, exalta la labor social de Don Alejo en comparación con la derecha desestabilizadora y otros empresarios que están apoyando golpes de Estado, y no son capaces de ver los avances revolucionarios.

Al final del programa Alejo Hernández toma el micrófono para agradecer la visita y la solidaridad del gobierno con él. De manera emotiva, Alejo nos cuenta que conoció a Castro Soteldo un día jueves y le dijo que necesitaba unos tractores, y para su mayor sorpresa, el día viernes Wilmar lo llamó para que fuera a buscar los tractores. ¿Qué tal?

Camarada Ministro, ¡ojalá! que la persona del video no sea este mismo, porque de lo contrario, estaríamos muy, pero muy mal. Estaríamos financiando el golpismo, y de qué manera tan diligente. De hecho, la Plataforma de Lucha Campesina tiene más de un año esperando que el Ministerio atienda sus demandas, mientras que a la burguesía agraria se le atiende en un día a más tardar. Sobre este particular, y en respuesta al mensaje de Oswaldo Rivero, el ex ministro de Economía Productiva y Vicepresidente de Economía, Luis Salas Rodríguez, escribió en su cuenta de twitter:

luís salas rodríguez‏ @salasrluis76

Mientras llaman mafiosos a los campesinos que mantienen abastecido el país, dan créditos a empresarios que no solo especulan sino además conspiran abiertamente, ¿cómo se llama la obra? #BuguesíaRevolucionaria

19:09 - 25 jul. 2019

Si camarada Luis, una burguesía revolucionaria que dice que el pueblo se está muriendo de hambre, pero que no respeta los precios acordados de los huevos El Tunal para paliar el hambre de quienes comen de la basura en la calle, y otros tantos cuyo salario o pensión no les alcanza para adquirir la proteína animal.

Wilmar, el comandante guerrillero, y constituyente Julio Escalona, el mismo que en una oportunidad VTV sacó del aire por críticas al gobierno, le dijo a José Vicente Rangel en su programa del 28 de julio de 2018: "Los precios acordados no funcionan porque tú no puedes negociar con quien te quiere derrocar". ¿Más claro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8010 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: