Por fin, un gran "logro" de la ANC

La directiva de la ANC por fin tuvo un logro que mereció la cobertura mediática nacional e internacional y por su puesto, estar hoy en la opinión de todo el pueblo venezolano. La ANC, llevó a su recinto a los gobernadores elegidos en la jornada democrática del 15-O para que se subordinaran a la majestad del cabildo nacional. ¡Váya logro! Ahora si, estos gobernadores fichas de la derecha venezolana, tienen el visto bueno de este cuerpo colegiado constituyente, para ejercer su cargo. Ahora si, el pueblo de todo el territorio nacional ya está seguro que la ANC se va ha dedicar ha legislar contra el abatimiento de nuestra economía improductiva y depredadora. Ahora si…un momento, frenemos esta verborrea ¿Y Juan Pablo Güanipa? Puta madre, falta uno. Coño. ¿Será posible que los miembros de nuestra ilustrísima ANC admitirán que el "tequeño crudo" de Juan Pablo Güanipa levante su manita colorada derecha y juré vía Instagram, WhatsApp, Periscope, Facebook o cualquiera de estas redes sociales telemáticas, para evitar su ida a Caracas, ya que el pasaje, alojamiento y estadía genera muchos gastos? Y si el pude sufragar sus viáticos llevando carne, plátano y queso para vender en Caracas ¿Será posible que lo juramenten en el sótano del Capitolio y que pasen esta ceremonia grabada mañana, como prueba que lo hizo a escondidas, para empezar de una vez y por todas a legislar para el pueblo que los eligió o habrá otra excusa para no hacerlo? No se que mas preguntar.

Pero en definitiva, si Juan Pablo Gäunipa no se juramenta mañana y es destituido, esta jugada va ha tener dos vertientes o cae en el ostracismo producto de las mismas fuerzas de la MUD que le "echaran tierrita" como han hecho con otros incómodos o este "sacrificio" le puede generar un rédito alrededor de su imagen, donde se aglutine no solo las fuerzas convulsivas de la derecha nacional, sino el pueblo descontento de la oposición que no salió a votar, que verán en el a alguien que se resteó, no solo en contra del gobierno nacional, sino contra la traición adeca patentizada en el viejo Ramos Allup y su comparsa. La otra alternativa, es que a Güanipa lo inhabiliten y sigamos en esta sociedad de cómplices políticos, donde el gobierno escoge sus enemigos y estos levantan las manos para que los escojan.

En mi caso, de manera alguna estoy apoyando a Juan Pablo Güanipa ni a ningún miembro de la derecha nacional. Es algo contranatura, como lo piensan muchos compatriotas. Y además, creo que de los cinco gobernadores en representación de la MUD, el que tiene el talante fascista mas arraigado es Güanipa y el Zulia fronterizo en sus manos, es un peligro, porque el si es un cuadro puro formado por la derecha, los demás son marionetas de ese hábil titiritero adeco que es Ramos Allup, aunque ahora digan fueron expulsados de Acción Democrática. Pero yo no lo elegí y el está ahí, no por sus ofertas electorales o méritos, sino porque se apoyó en el desacierto de la aplicación o no de las políticas públicas del anterior gobierno. El fue elegido en una confrontación electoral, por el yerro de una gestión que desatendió a un pueblo sumido en desesperanzas y que ve diariamente como por esta frontera, se va el sustento de las familias zulianas empobrecidas día a día, mientras se enriquecen de lado y lado de la línea limítrofe, unos cuantos a costa de la miseria de un nación. Así no mas, sin tanto rebusque dentro de la semántica política.

El problema no es una oposición que procura el poder a través de sus artimañas (y es su trabajo, nos guste o no). El problema es una inoperancia cómplice gubernamental, que puede generar la salida a las calles, no del componente colectivo de la oposición, sino de un pueblo chavista harto de tanto sacrificio revolucionario y que en contraprestación, solo recibe un trato de igualdad hacia abajo, es decir, ya la lucha de clases se ha convertido en la sobrevivencia de las clases combatiendo contra un orden socio-económico nada socialista, que te oprime hasta los tuétanos. Y la pregunta de todos ¿Qué se está esperando? ¿Qué salga un pueblo indignado a las calles, que es el mismo pueblo que refrendó a este gobierno nacional, a la ANC y a los dieciocho regionales? La situación no está para pedir, sino para dar y no precisamente aumentos de salarios inocuos e indignantes cajas de CLAP, sino reales respuesta hacia una insostenible situación donde la sobrevivencia del mas apto, se murió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas