Presidente Maduro, ¿Hacia dónde vamos?

"El que conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡es un criminal!..."

Beltolt Brecht


Mi amigo haitiano Pierre Joseph, tiene más de dos años que se fue de Venezuela, yo lo llamó Pedro José, él trabajaba aquí en Venezuela con un carrito de helados, pero presintió este desastre, el cataclismo que nos esperaban y se fue, ahora en Puerto Príncipe, me escribe y me dice que la situación en Haití, no está muy buena, pero prefiere pasar vaina allá en su terruño que pasar penurias en Venezuela y necesidades para adquirir los alimentos. Aunque los índices económicos muestran un tétrico escenario, en este mundo todo es posible, quien pueden pensar que en Venezuela un país rico en recursos naturales y humanos padeciera este cataclismo y hambruna, NADIE, pero sucede ante la corrupción, la ineficacia y la incapacidad del gobierno del PSUV, es nuestra realidad, pero si vemos Venezolana de Televisión, todo está bello, son los desestabilizadores del sistema, los apátridas y la ultraizquierda, aliada con la extrema derecha los culpables de la debacle económica y moral, el mismo discursos de Rómulo Betancourt en la década de los 60.

La escasez, el desabastecimiento, la inflación y la especulación toda responsabilidad del gobierno de Maduro que no quiere asumir sus errores económicos y por mantener al frente de las más importantes altos cargos del gobierno a los más grandes corruptos de la historia, todo esto acompañado por la impunidad, que es vergonzosa, más la falta de independencia y autonomía de los poderes públicos. Vivimos un CATACLISMO.

Otros para evadir responsabilidades, quieren culpar a DIOS y dicen no lo que está pasando en Venezuela está escrito en la Biblia, bueno ni que los venezolanos le hayamos bebido el tetero al Niño Jesús o matamos los camellos de los Tres Reyes Magos; porque esta desgracia no cae en Estados Unidos, en Japón u otro país europeo, nosotros somos los más pendejos para que la profecía se cumpla en nuestro suelo. También culpamos a Obama, este se va este año, próximamente los platos rotos de nuestro desastre lo pagaran Hillary o Donald Trump

Los que quieren darle un matiz religioso nos dicen que estamos cerca de las revelaciones del Apocalipsis, que el Anticristo, el mentado 666 está entre nosotros, que la hambruna ha caído sobre la gran Venezuela, que tiene la misma cantidad de letras que Babilonia y que ambas comienzan por V y B, que ahora somos guaridas de demonios y espíritu inmundo, por ahí si vienen los tiros, porque el malandraje vive a sus anchas. Que estamos marcados por la Bestia. No creo que sea un castigo divino, más la culpa es de nosotros mismo que no tenemos la capacidad de saber seleccionar los presidentes y nos dejamos imponer cualquier dirigentes sin la capacidad para gobernar.

Vamos a seguir así, mientras la mayoría del alto gobierno, no se ocupe de gobernar, viven pendiente de Obama, que no les quiten la visa americana, del referendo revocatorio, porque le tienen un miedo ahora a la voluntad del pueblo soberano, aquí nadie presenta o planes de producción agrícola y pecuarios, aquí nadie hace proyectos como hacer que las empresas básicas y manufactureras produzcan al menos del 75 por ciento de su capacidad instalada, nadie se ocupa de las obras fantasmas abandonadas en todo el territorio nacional. Todo está paralizado como si nadáramos en una piscina de grasa, el presidente Maduro hace cadenas de radio y televisión y solo es una perdedera de dineros del pueblo y tiempo que se pueden ocupar de resolver y pedir ayuda para resolver la crisis hospitalaria, los enfermos se mueren en mengua por falta de medicinas, los venezolanos nos alimentamos mal, pero ese no es problema para nuestros gobernantes nos interesa más el Brexit y discutir con el Almagro.

Los corruptos están de pláceme con este gobierno, el propio Maduro no se cansa de repetir esa frase "Con mis corruptos no se metan", son los antivalores que reinan en estos tiempos: La corrupción y la impunidad. Asimismo se presenta al mismo tiempo en su clase dirigente unos niveles de opulencia difíciles de exagerar. Muestra uno de los cuadros de ineficiencia estatal más inquietantes de América Latina. Muestra fuertes niveles impositivos y altísimos niveles de corrupción en la administración. Muestra unas condiciones asombrosas de impunidad y de parálisis de la justicia y al mismo tiempo una elevada inversión en seguridad, así como altísimos costos para la ciudadanía en el mantenimiento del aparato militar. Muestra las más deplorables condiciones de desamparo para casi todos los ciudadanos, y sin embargo es un país donde no se escuchan muchas quejas, donde prácticamente no existen la protesta y la movilización ciudadana: una suerte de dilatado desastre en cine mudo. Además de las constantes amenazas de las bandas armadas.

No hay control de precios, ahora todos los productos regulados de primera necesidad, ahora el SUNDDE, los reguló a precios de BACHAQUEROS y todos los dias nuestros alimentos suben, porque en la calle estos nuevos comerciantes hecho en socialismo son los que fijan los precios de la comidas y otros productos necesarios en el hogar. El aumento de salario mínimo es risible, porque los empresarios antes del aumento salarial aumentan los productos y después del aumento vuelven a subir los precios, Este es una burla para el gobierno, el cual no es serio, es muy complaciente con los pranes de la economía informal.

En Venezuela está prohibido protestar y reclamar, enseguida eres calificado de apátrida y traidor, pero entregar el Arco Minero a las trasnacionales es un acto SOBERANO Y DE AMOR A LA PATRIA, entregar PDVSA y arruinar las empresas básicas es una acción REVOLUCIONARIA, el pueblo haciendo colas para tratar de lograr la compra de alimentos, articulo de aseo personal y medicinas es una tarea SOCIALISTA.

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el 94% de la población venezolana come tres veces o más al día, durante su intervención en el foro para la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU´. Una forma cínica y perversa de burlarse de los venezolanos, estos personajes al parecer viven en otra planeta o forma parte de la "Misión OVNI" y que para el año 2030, en Venezuela con esta "revolución seremos los más felices del planeta", pobres generaciones futuras si siguen estas macabras ideas como forma de gobierno.

Los altos funcionarios del gobierno NO pueden continuar con este teatro burlesco contra el pueblo venezolano, ofendiendo la inteligencia y la dignidad del pueblo, nadie en sus cabales y cinco sentidos completos puede llegar a decir que con 15.051,15 bolivares, salario mínimo nacional, se puede comer más de cinco dias. Con los precios especulativos impuestos por SUNDDE en Gaceta Oficial, más la alta inflación, la escasez y el desabastecimiento producto de una economía paralizada y una agricultura de puertos impuestas por los corruptos importadores de alimentos y cuanta baratijas se les ocurra comprar en otros países.

Todos los venezolanos que deseamos una sociedad más justas, sin exclusión, sin desigualdades, los que queremos una distribución justa de las riquezas, que se respete la Constitución nacional, lo que aspiramos una patria solidaria y humanista que tanto pregonaron y no cumplieron, los que anhelamos un gobierno transparente y con valores y ética, y no ese mundo de fullerías, ramplonerías y santería donde ha caído la Patria que soñaron nuestros libertadores y unos pocos románticos y con sus utopías y quimeras de la izquierda venezolana, traicionada por este grupo que hoy comanda el gobierno, todos los que pensamos diferentes somos catalogados de agentes de la CIA desestabilizadores del orden establecido.

jlrlinares@gmail.com

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social