¡A hombrecito pa´ arrecho!

-No lo podemos sacar con votos, ni con golpes de estado, ni con guarimbas, ¡mucho menos lo podemos manejar! ¿De dónde salió ese hombre? Está colocando al mundo en contra nuestra. Mandó al carajo al ALCA, está revolucionando América Latina, por donde pasa la gente le quiere. ALBA, CELAC, BANCO DEL SUR, TELESUR, MONEDA UNICA (SUCRE), solidario con muchos países. No podemos dejar que avance. Tenemos que detenerlo. ¿Cómo? Que sea de muerte natural. De lo contrario si lo asesinan el mundo creerá que fuimos nosotros y eso no conviene a nuestros intereses. Así que inoculemos un cáncer agresivo en su organismo.

Sin duda alguna esta fue la acción criminal que hicieron con nuestro comandante eterno. De esta forma fue como sacaron del ajedrez político a Chávez. Desde el momento en que Chávez anuncia públicamente su enfermedad los gringos empezaron a moldear en forma más refinada a Capriles, porque ya sabían el desenlace. Una vez más los gringos se quedaron con la boca abierta al ver el temple de nuestro Hugo dar la batalla sin importar lo que tenía, se han tenido que quedar maravillados con la fortaleza de aquel hombre. Otro hombre se hubiese retirado del campo político para atender su enfermedad, pero nuestro Hugo era diferente, él sabía que esa enfermedad no era natural y por eso se dedicó a luchar con más ganas en sus últimos días. En plena elección él sabía que le quedaba poco tiempo de vida, al ganar las elecciones el 7-O Capriles reconoció los resultados porque sabía que Chávez no iba a poder gobernar. Los gringos le dijeron reconoce los resultados, porque Chávez no durará mucho y en poco tiempo se convocará una nueva elección y ya sin Chávez, tu podrás ganar sin ningún problema. Pero una vez más se equivocaron, hicieron fiesta con la muerte del presidente. Los políticos presos y los auto exiliados preparaban sus maletas para regresar. Pero una vez más se equivocaron con nosotros al ver ese mar de pueblo despedirse de nuestro comandante, esa marea roja que salió espontánea a llorar al líder y a reclamarle a Dios porque se lo llevó tan temprano. Yo me pregunté mil veces ¿Dónde está Dios, Los espíritus de la sabana, los santos qué pasó? A caso este gran hombre ¿no merecía el milagro? ¿Para quién son los milagros entonces? A este hombre le faltaba mucho por hacer en el mundo. Después de tanto pensar y buscar una explicación de su partida concluí que Dios se lo llevó para que el mundo se diera cuenta lo grande que era este hombre y que con su partida nos inducia a pensar: ¿Tuvimos que esperar su muerte para darnos cuenta? Que gran legado nos dejó ese hombre. Sé que Bolívar y Jesucristo no tienen queja de él.

Al ver todo esto la oposición venezolana y la rancia mundial se daban una batalla perdida por una mayoría nunca antes vista por la carga sentimental que afloraba el momento. Recularon hasta el punto que Capriles no quería participar en los comicios de abril. Pero pasó algo extraño, la oposición, poco a poco comenzó a darse cuenta que Chávez no estaba e indujeron a Capriles a participar, que esa si era la vencida. Los chavistas y la oposición decían Maduro no es Chávez, Maduro no tiene fuerza en el discurso, (el pajarito lo ridiculizó). La escasés, los sabotajes eléctricos le dieron duro al chavismo. Los artistas de la oposición le dieron fuerza a Capriles. Pero una vez más se volvieron a confiar -no el pueblo- si no la dirigencia del partido. Se creyeron que con esa carga de sentimiento y con la ausencia fresca del presidente y con la avalancha de gente que salió ya la partida estaba ganada. Se confiaron ellos, no el pueblo. Una vez más fueron triunfalistas. Si había sabotaje ¿por qué no le hicieron frente a ese problema? ¿Por qué no le hicieron frente a la escasés? ¿Dónde estaba Indepabis? ¿Había que llevarle denuncias para que pudiesen actuar?. No camaradas, ustedes debieron hacerle frente a todo esto, la oficina del Indepabis tiene que ser la calle. Y los gobernadores y alcaldes ¿Dónde estaban? Nadie salió hacerle frente a tanta especuladera. Los buhoneros son los que tienen los productos lo que quiere decir que no era escasés si no guerra con los productos de 1ra necesidad. La guardia Nacional Bolivariana, el Indepabis tenían o tienen que quitarle eso a los buhoneros y meterlos preso. Y a los comercios que especulen y esconden los productos no solo meterlos preso si no quitarles el negocio… Así que no reclamen que el pueblo no salió a votar si no que la alta dirigencia del partido no hizo frente a tantos problemas.

Era sabido que capriles no iba a reconocer los resultados ese era el plan para el 7-O. La brecha no importaba Capriles aceptó con Chávez porque sabía que Chávez no duraría mucho. Claro que con Maduro toma más fuerza su discurso por el margen de la brecha.

Ahora me pregunto… ¿Qué hubiese pasado si Capriles gana las elecciones? Unos hablan de persecución, de muertes, desapariciones, de privatizaciones... Eso es fácil de deducir y predecir eso lo sabemos. Pero lo más incoherente y vergonzoso que he escuchado de la gente nuestra es que ellos se irán a los barrios a trabajar con las comunidades. Pena nos debería dar. Si gana Capriles enfrentemos con coraje su represión no debemos escondernos ni salir del país. Este debe ser el pago que tenemos que enfrentar por no cumplir con nuestro pueblo. ¿Para qué hacer oposición después? ¿Con qué moral vamos hablarle al barrio, al campesino? ¿Qué le vamos a ofrecer? ¿Qué le vamos a decir? Pienso y estoy convencido que este resultado en las elecciones ha tenido que ser así. Nuestro comandante metió las manos para que fuera así, para ver si de una vez por toda aplicamos la 3R pero multiplicadas por mil. Pónganse a trabajar que no es otra cosa que hacer cumplir la constitución y las leyes. Recuerden gobernantes que nosotros somos gobierno. Y cuando se es gobierno se GOBIERNA. Sería lamentable que después de 14 de años de lucha enfrentando y superando grandes problemas se deje perder la 5ta República que tanta lucha ha costado mantenerla. Que lamentable sería ver a la derecha borrar el legado de Chávez. Si lo ignoran ahora que no son gobierno. Así que a GOBERNAR pero a gobernar bien.

Esta revolución comenzará ser una verdadera revolución, cuando se depuren los cuerpos del estado que hayan incurrido en corrupción y cuando se juzgue a quien se tenga que juzgar de nuestra dirigencia y no esperar que salten la talanquera para hacerlo…

alvaromalave28@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Álvaro Malavé


Visite el perfil de Álvaro Malavé para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: