Beneficios y perjuicios

El pueblo frente al magnicidio

La noticia frente al magnicidio si bien es cierto que crea alarma en la población, también es cierto que esa alarma se desvanece al no darle la importancia que amerita el impactante suceso mediático. El presidente habla de un nuevo magnicidio en su contra; Pero, ¿En Qué beneficia esta noticia al pueblo?

Políticamente el pueblo chavista se ve impactado por que siente que al no estar el presidente, todo lo que se refiere a ayuda social la verían desvanecerse, por otro lado el gobierno sabe que necesita de su gente, y una noticia como esta, (creen ellos) mantendrían lo que llaman el voto duro. En cambio el pueblo chavista consciente no complaciente, el pueblo chavista crítico, no lo beneficia en nada, seguirán creando fricción con sus argumentos “que tal vez sean ciertos” pero mientras haya impunidad será más de lo mismo: Un cuento de nunca acabar.

Supongamos que el hecho del magnicidio se consuma ¿En qué perjudica esto al pueblo? Muchos dirán en su descontento, por tanta anarquía gubernamental (llámese cola para todo), que pase lo que pase después veremos. La historia reciente nos muestra con Chávez un magnicidio no consumado por 48 horas. El pueblo al notar la ausencia de Chávez se lanzó a las calles sin temor y sin armas a rescatar y a exigir que apareciera aquel hombre.

(…) Hay un pueblo que sigue creyendo en el socialismo y en la revolución. Pero creo que ya el socialismo y la revolución no se hace con estos “socialistas” ni con estos “revolucionarios” que actualmente tenemos.

Pienso que sí habría un perjuicio enorme en la población; tal vez el pueblo opositor se contente al saberlo (magnicidio) pero estoy más que seguro que el país se volvería ingobernable, las llamadas guarimbas que conocemos se verían opacadas por la fuerza incólume que aún el chavismo tiene. Venezuela se convertiría en una gran guarimba. Eso lo saben muchos analistas y hasta los que se atrevan a planificar una cosa atroz como esta.

Muchos pueblos del mundo que se identifican con la causa chavista además de condenar el magnicidio vendrán a poner su pecho en nuestra república, porque este proceso bien o mal de alguna forma despertó a muchos en este planeta. El gobierno Yanqui sabe que si esto ocurre sería el principio de su fin. Venezuela sería un caos en sus puntos cardinales, de nada servirán las bombas ni la bota extranjera, este pueblo con su moral vencerá una vez más y por siempre la tiranía.

Tal vez estemos cansado de escuchar por tanto tiempo esta noticia de magnicidio, se escuchan comentarios descalificativos: “¿Otra vez?”, “¿Hasta cuándo?”. Hay quienes se ríen, lo ridiculizan, hay quienes se arrechan, y todo esto es perfectamente justificable. ¿Y saben por qué? ¿Señores del alto poder político y señor presidente? Sencillamente porque no hay nadie tras las rejas. Si sus pruebas son irrefutables para luego es tarde. ¡Ya basta! No de los que planifican, si no de ustedes que sabiendo que son reales las pruebas le dan larga al asunto.

En mi opinión la planificación del magnicidio siempre estará presente (y lo condeno firmemente. Los cargos de elección popular debe nombrarlo el constituyente) Lo que debe hacer usted señor presidente, es estar alerta siempre. Las investiduras que representan altos e importantes cargos tienen y deben cuidarse y muy bien. Usted sabe que tiene que protegerse pero también debe recordar que mientras usted duerme como un bebe (dicho por usted mismo) hay muchos magnicidios en hogares venezolanos. Se les va la vida a la familia y es algo para reflexionar señor. Son vidas igual a la de usted.

Mano dura, el tiempo claudica, pero aún hay tiempo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Álvaro Malavé


Visite el perfil de Álvaro Malavé para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: