"Dolar Today"

Compatriotas, al leer el artículo de Carlos Dorado, Presidente de Italcambio donde se dice:

...."no hay economía del mundo que aguante una devaluación del 900% sin llevar irremediablemente al país y toda su población a la pobreza, debido a que destruye completamente el tejido empresarial, pulveriza el poder adquisitivo de los sueldos y acelera la espiral inlacionaria indetenible"..............
y continua: ....."De nuevo, con la mayor humildad del mundo, les pido: saquen la página Dolar Today del aire.....".

Resalta la preocupación del autor por la especulación cambiaria inducida por Dolar Today que no dudo sea genuina. Lo que pasa es que se hace desde una posición de una persona preocupada por el mercado y el tejido empresarial.
Seguramente este señor sabe que la guerra económica y dolar today están coordinados para vencer la revolución y si en ese propósito quiebra el tejido empresarial (pequeña empresa), ¿que importa?. Lo que seguro también sabe este señor es que esas quiebras favorecen a las grandes empresas ya que compran a las quebradas a precio de gallina flaca.

Es una guerra en la cual los mismos que la hacen esperan ganar doble:

1) tumbar la revolución y

2) enriquecerse aún mas a costas de los pequeños empresarios arruinados.
Ese es un asunto entre capitalistas que a la clase trabajadora no le debe preocupar ya que nos preocupa construir un modelo económico socialista productivo dibujado en el Plan de la Patria.

De acuerdo con el autor del artículo citado con que saquemos a Dólar Today pero no por las mismas nobles razones que espera este señor Dorado para salvar a unos capitalistas que se comen a los mas pequeños sino para salir del rentismo petrolero y avanzar en el Plan de la Patria junto al Pdte Obrero Maduro. Esto sucede por que la economía real de Venezuela está en manos de una burguesía parasitaria que no tienen patria y que sus intereses no están en este noble suelo de libertadores.

¿Qué no expresa el autor del artículo mencionado?. Que la economía venezolana está sufriendo dolores de parto ya que al intentar crear el modelo soberano y solidario de economía socialista, los capitalistas reaccionaron utilizando especialmente su poder de propiedad sobre las cadenas de distribución de alimentos, que obstentan prácticamente el 90% del mercado venezolano. Con ese poder han paralizado la distribución de alimentos hacia los sectores populares y los han desviado a pocos centros de distribución para forzar que el pueblo trabajador y humilde tenga que desplazarse kilómetros para hacer largas colas y realizar sus compras de alimentos. Todo este escenario reforzado con la especulación cambiara.

CBST-Miranda-SINTRAINTEVEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas