Crónicas en socialismo

Guerra Económica: Ante esta gran amenaza, fiscalizar es insuficiente (II)

Estamos entrando en un retroceso económico considerable, la poca eficacia en las sanciones a los especuladores auspicia el auge del remarcado de precios a todos los niveles: desde buhoneros hasta grandes cadenas de tiendas.

En la guerra económica que libramos hoy día, la ofensiva la lleva el sector de distribución y comercialización de productos. Son ellos los que desatan la espiral inflacionaria. Hoy colocan un precio, mañana otro, pasado mañana otro y así sucesivamente sin que reciban una sanción apropiada y efectiva. Sin embargo, no se trata de negligencia.

Desconozco con exactitud cuántos comercios existen en el país, pero estoy 100% seguro que son muchísimos más que la cantidad de fiscales de la SUNDDE. Controlar a todos los comercios sumados a la guerra económica es a todas luces imposible, y ellos lo saben. Si fiscalizan un día, ese día ajustan sus precios a lo legal, pero apenas se va el funcionario incluso vuelven a aumentarlo.

Y así pasa el día a día del venezolano, intentando adquirir con extrema dificultad un producto que esté comercializado a precio justo. Si existiese en Venezuela unos 7 millones de comercios, hoy se necesitarían siete millones de fiscales. Es imposible que el SUNDDE pueda ser efectivo.

Además, el problema de la especulación desatada no es una tarea exclusiva del SUNDDE, es una tarea de todo el país, es una tarea de cada ciudadano que lucha y está comprometido con este proceso de cambios que lideró el Presidente Chávez y que hoy lidera Maduro, es una tarea de todos los patriotas de esta tierra.

Entonces, si la estrategia adoptada es fiscalizar todos los comercios y en vista de que tal situación está poniendo en jaque a la población y al gobierno, creo conveniente que se llame a la ofensiva al menos a todo el sector público. No hacemos nada con esforzarnos en nuestro trabajo administrativo si por esta razón el gobierno retrocede. No es una labor del Presidente Maduro, es una labor de todos nosotros mantener el modelo político actual.

Y creo que esta situación debe ser nuestro único enfoque actualmente dado que es la principal amenaza que está afectando a la población: como tal hay que tratarla y como tal hay que atacarla.. No hay mayor amenaza actual que la guerra económica que nos está erosionando. Ya sabemos quien y cómo la está causando, pero estamos siendo muy poco eficaces en atacarla.

Confiamos en Ud. Presidente.

¡Chávez Vive, Maduro Sigue!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas