El escándalo del oro, el dólar paralelo y el plan desestabilizador de la economía

Consecuencias de la crisis financiera global que nos tiene entrampados

AIPO: Consecuencias de la crisis financiera global que nos tiene entrapados y para colmo será WGC en Inglaterra el 7 de julio de 2014 los que van a fijar el fix del oro y la plata.

Luego de que conformamos un pequeño grupo de luchadores sociales  que combatimos a la Banca Privada Venezolana, y que le ganamos a propósito de la crisis estructurada de la Burbuja Inmobiliaria denominada los Créditos Indexados, producto del anatocismo de los terroristas banqueros venezolanos, que se prestaron al “fraude inmobiliario”, sistema éste instaurado en la mundo entero. Fue en aquel momento, que logramos liberar, a la gran mayoría de clase media venezolana de semejante estafa y que hoy día muchos  países capitalistas están inmersos en este sistema como parte de la crisis financiera global que viven sin retorno.

 Fue entonces que también nos involucramos como organización que defiende los intereses colectivos y difusos en la estafa de los de las “Utilidades Cambiarias”, cuando el comandante Chávez solicitó un millardito, y que el BCV se los niega, es ahí decidimos emprender una acusación ante la Fiscalía General de la República en contra la casta oligárquica de las finanzas venezolanas de la Cuarta República y exdirectivos del BCV, logrando que el BCV pagará al fisco Nacional 22 billones de Bolívares, (nacieron bancos del sector público).

 Entonces continuamos la lucha arduamente, para que el comandante Chávez repatriará el oro monetario, que por cierto se había llevado al imperio, el genio de Tinoco ¿con la anuencia de quién sabe quién?

Y colocará las Reservas internacionales en bancos a la vista.

No obstante seguimos tras el ORO MONETARIO, en compañía de los mineros del sur (leer:  por google "La Conspiración Dorada del Sur")  hoy estamos pendientes de constatar las incidencias predominantes de la crisis denominada BURBUJA ORO que está a la vista, que se agita a nivel mundial, cuya discusión versa sobre de la paridad real de cada moneda nacional y el dólar.

Insistimos, en que parte de los boicot económico-financiero en Venezuela, tiene raíces profundas, suministradas por las malas políticas financieras, como por ejemplo, permisar a banqueros del sector privado, como el caso del prófugo MEZERHANE ( banquero que también perseguimos y demostramos su estafa buscar  en aporrea) en complicidad de otros banqueros, cuando les otorgaran en 2006 a través del BANCO INDUSTRIAL ( Banco del Estado) Billones de Bolívares que cambiaron a Dólar en las Islas Caimanes, introduciendo así el “DÓLAR PARALELO EN VENEZUELA, COMO PARTE DEL PLAN DE DESESTABILIZACIÓN DE NUESTRA ECONÓMIA”

Este desastre financiero, no todos los venezolanos lo visualizaron, sino que simplemente el golpe financiero de los banqueros se dio y punto, situación ésta provocada por ese mismo sector oligárquico de la cuarta y la quinta, disfrazados de rojos-rojitos (se creó entonces una nueva oligarquía de corruptos nunca vistos) que nunca abandonaron sus posturas de destruirnos con la economía capitalista, para no permitir el avance de la revolución venezolana. Claro está, de que hay responsables que se dedicaron he impregnaron de fallidos reformismos estructurales económicos capitalistas, aunado a las severas deficiencias, por no existir un verdadero Estado de Derecho, que nos están llevando al borde del abismo.

Es más, que pertinente advertir, que el 7 de julio de los corrientes se ha de reunir el CONSEJO MUNDIAL DEL ORO (BGC) se han de reunir en Londres, sede de este

Pero veamos dos noticias previas, antes de entrar en materia:

Primera: es importante recordar una cita de ALAN GREENSPAN,  de fecha 7 de agosto de 2011: “EE.UU. puede pagar toda la deuda que tiene, porque siempre podemos imprimir dinero, porque hay cero posibilidad de quiebra”, ¡vaya maraña administrativa!  del dinero FIAT.

Segunda:  El viernes pasado, el portal de Eric King (kinworldnews.com) publicó una buena entrevista con el Dr. Paul Craig Roberts, ex subsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante el gobierno de Ronald Reagan y conocido crítico del sistema político-económico americano. Sus declaraciones causaron revuelo, al asegurar –refiriéndose a la aparente complacencia alemana en dejar su oro en manos de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, que los estadounidenses “no tienen el oro y no lo pueden entregar, y han forzado a que Alemania acepte esos términos y deje de pedirlo debido a que no puede ser entregado. ¿Es decir se perdió el oro? Hay mucha tela que cortar al respecto.

Bien, en esta reunión tan vital hay varios puntos que acotar :

A.- Existen diversas leyes como la Ley Glass-Stegall en Inglaterra; y en EE.UU. se conoce como Ley Bnaking ACT, revocada en 1999, sustituida por el Financial Services Modernitación Act, conocida como Ley Gramm-Leach. Ley Sherman Act (a través del grupo Citygroup): para evitar los monopolios y especulaciones financieras, pero al final ignoraron el Estado de Derecho, por la mala consejera: la ambición de unos cuantos mundializaron las estafas financieras llevándolos a la quiebra.

 Cabe preguntar ¿si el consejo Mundial del Oro (WGC) serán fieles representantes para determinar el Fix del Oro y la Plata?

                       ¡ Zamuro cuidando carne!

B.- Los participantes del 7 de julio: WGC, Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, Representantes de Bancos Lingotes,  Refinadores, Fondo Cotizados, Bolsas , Mineros y Bancos Centrales.

C.- Este encuentro de denomina: GRUPO Y FORO DE DISCUSIÓN DENTRO DE LA INDUSTRIA DEL ORO PARA LA MODERNIZACIÓN.

D.- Natalie Dempster (Directora de los Bancos Centrales) enfatizó que el proceso de FIX, creado hace 100 años deben cumplir las expectativas del mercado de hoy día, para obtener una mejor regulación, transparencia y tecnología.

Cuyos objetivos deberán ser:

-Que los FIX estén en consonancia con los principios de la Organización Internacional de la Comisión de Valores.

- O como referencia de precios alternativos

- Que se escuchen todos los que han de intervenir en la cadena de suministros.

- Satisfacer  todas las necesidades de todos los participantes del mercado y cumplir los requerimientos actuales: transparencia, liquidez y supervisión independiente

E.- Según WGC los 5 nuevos principios del FIX

1.- Deben basarse en operaciones ajustadas, en lugar de presentaciones de posturas de compra.venta.

2.-Debe ser precios negociables, no una simple referencia.

3.- Los datos de entrada deben ser muy transparente, publicados y sujetos auditoría.

4.-deben ser calculados a partir de un mercado líquido y profundo a través del cual un volumen significativo de los flujos de oro sean comerciados

5.- Debe presentar un precio de entrega física sobre papel, ya que muchos usuarios quieren recibir la entrega física del oro.

PARA FINALIZAR LES SEÑALAMOS QUE FCA SE ENCUENTRA EN PLENO PROCESO DE INVESTIGACIÓN A PROPÓSITO DE LOS PRECIOS DEL ORO SOBRE LMBA ( CONSEJO PROPIETARIO DEL MERCADO ORO) POR COTIZACIONES NO CORRECTAS, ESTÁN IMPLICADOS LOS BANCOS DEUTCH BANK, BARKLEYS Y HSBC.

NO SE ESCUCHA NADA DE ¿CUÁL PROPUESTA LLEVERÁ EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, Y QUIÉNES NOS HAN DE REPRESENTAR TANTO BCV, CÓMO A LOS MINEROS?.

TOMANDO EN CUENTA QUE LAS ORGANIZACIONES QUE VAN A PARTICIPAR EN ESTE FORO SON APÉNDICES DE LA ONU, EN ESPECIAL LOS BANCOS CENTRALES. TOMANDO EN CUENTA QUE SE HA DE BALIZAR EN LONDRES, FIJAR LOS FIX, CONTROL QUE MANEJAN POR 100 AÑOS, Y TIENEN EL TUPE DE PROPONER UNA SERIE DE CRITERIOS INCONSULTOS CON LOS PUEBLOS QUE ESTÁN ADHERIDOS A LA ONU, DONDE LA ÚNICA REFERENCIA REAL ES EL FRACASO TOTAL DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS APLICADOS PARA MUNDIALIZAR LOS MERCADOS Y LAS ECONOMÍAS QUE NOS ESTÁ LLEVANDO A LA GUERRA Y POBREZA HIPER-CRÍTICA

DEFENDAMOS LA JUSTA VALORACIÓN DEL BOLÍVAR A NIVELES INTERNACIONALES, YA QUE TENEMOS ORO, POR LO QUE EXIGIMOS AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA (BCV) AUDITORIA ¡YA¡ BASTA DEL AMOR COBARDE QUE TENEMOS POR LA LIBERTAD.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas