Globalización de la corrupción está dentro del estado venezolano

Les confieso que he sido una vencida indomable, consciente de lo que implica una sociedad subterránea, que aún no convive. En fin, buscando siempre una historia para todos, buscando zafarme del ego y de la miseria humana, me he formado para ser dueña de mis recursos, de ser inflexible conmigo misma: al comprender que estamos rodeados de infinitas fuerzas cósmicas que no vemos, ni podemos dominar, que desconocemos por el exceso de esa racionalidad en que vivimos inmersos y que un día alguien le llamó civilización; que ha enseñado al hombre a través de la historia a solo reconocer y vivir dentro de los límites del mundo y a no transgredirlos. Pero siempre los trasgredí,  y removí el mundo: sus dolores, extrañezas, secretos, sus certidumbres racionales (muy aburridas por cierto).

Llevo días dando vueltas para tratar de entender las propuestas que giran en el gobierno, entre la vacuidad e irrealidad que nos proponen los representantes de este gobierno y les confieso  algo: estoy escribiendo hace muchos años, pero nunca me había sentido tan ahogada ante la inevitable metamorfosis ilógica del poder y las ideologías; son esas fuerzas movidas entre las extrañezas del hombre y el miedo a la libertad. Hace muchos años cuando inicié la lucha dentro del aparataje del Estado en sí,  para contribuir a construir este proceso histórico en Venezuela, se me ocurrió la genial idea de crear un equipo para luchar  contra la corrupción y la plusvalía del poder. Fundamos AIPO, sentimos la posibilidad de establecer un  hilo de conexión entre combatir la corrupción para evitar que Venezuela cayera en el saco roto de esos grupos humanos que están corporizando los estados.  Estábamos  claros de que existía un refinado sistema globalizador de la Corrupción, que el mundo sólo giraba en base a las ambiciones financiero-económicas utilizado la vía de tomar los controles del poder, que las Constituciones y el Estado de Derecho eran guirnaldas de sistema globalizador de la corrupción.  

 Me sorprendió cuando leí las declaraciones de Mario Silva, me encanto el artículo  acertado del análisis y pronunciamiento de Roland Denis. No me extrañó para nada la salida de Vladimir Acosta de la Radio Nacional, ya que el poder siempre tendrá como metodología mantener capturado el Estado,  tesis que he manejado durante años y así lo he expresado infinitas veces, incluso escribí en el 2004, un articulo denominado:  LA CORRUPCIÓN, LA DIMENSIÓN DEL INTERVENCIONISMO COMO PUNTO DE QUIEBRE  DEL PROCESO REVOLUCIONARIO (Les invito a que lo lean)http://www.aporrea.org/tiburon/n51540.html .

Como parte activista de Los Movimientos Populares, en AIPO hemos estado hilando permanentemente  preocupaciones sobre órdenes básicos de lo que significa hoy la creación, sustentación, formulación de temas metafóricos de nuestra historia con Chávez y sin Chávez; no obstante parto de la premisa  de  que somos nosotros quienes complicamos todo al tratar de transformar la inmensidad que nos rodea en algo razonable.

Es agotador explicar esos grupos humanos, redomados  antropocentristas que se sienten seres inmortales (llámense de derecha, centristas o izquierdistas disfrazados),  que en realidad son castas que aman vivir dentro de las esferas de los Poderes Políticos-Financieros (su máximo anhelo)Lo más grave es que es justo desde allí, donde suelen imponer los extraños anhelos de su prodigiosa importancia personal, impulsados, claro está, por las ambiciones secretas de sus individualidades gregarias aunado a los excesos de sus egomanías, que logran llevar el país al caos. Por eso no avanzamos y nada  termina de materializarse en este “proceso de cambio”. Además, ésta súper casta privilegiada cree poseer otros tipos de derechos especiales fuera del Estado de Derecho; por cierto orden que ésta misma casta inventó para dividir el mundo entre gobernantes y gobernados. 

Pero hay algo aun más grotesco, éstos seres que creen habitar en las heredades míticas, no habitan este planeta… olvidando que somos unos simples mortales. He repetido hasta el cansancio que los cargos de Presidente, Diputado, Gobernador, Alcalde etc., no implican títulos nobiliarios; implican en cambio, un comportamiento de entes responsables, que cubren los espacios del poder, originario de un pensamiento abstracto que denominaron en algún momento “Estado”. Pero definitivamente, todos sabemos que el poder enferma y desvía, a tal punto que desaparece la volición, el carácter esencial, la dignidad, las ideas, para transformarlos en seres mezquinos que no comprenden que el exceso de sus egos nos los deja vivir en paz, que no diferencian las realidades más allá de las que ellos pretenden construir e imponer a los que gobiernan.

Quiero comentar con respecto a Mario Silva, que éste es un ejemplo para todos: ha sido muy personalista y muchas veces irrespetuoso de las actividades de compañeros que hacíamos vida política fuera de las esferas del poder, muestra de lo que significa vivir encapsulado en una cuota de poder que se lo devoró y de la que se salvó en la raya, ya que a pesar de no ser santo de mi devoción, debo reconocer que esas declaraciones hechas por Mario son ciertas, cosa que todos sabemos hace tiempo y que no son más que un reflejo patético de lo que está pasando con este gobierno que raya en la estolidez.  

 Presidente Maduro, te considero un hombre que si no te dejas deglutir por las egomanías y escuchas tus verdaderas intuiciones de lo que pretendes construir como ser humano, revolucionario, y no importa cuántas cosas más,  lucharás, gobernarás, planificarás, ejecutarás, construirás. Estás en un momento de tu vida especial, lograste por tu voluntad, la posibilidad de dirigir a Venezuela, con una herencia muy especial del comandante Chávez; tienes una seria y profunda responsabilidad adquirida y dada por un pueblo que cree en un plan de gobierno que le pertenece, de participación, de contraloría, un plan de gobierno de todos, así tengas el mundo en tu contra, busca verdaderos aliados, total, después de ver que Colombia está negociando acuerdos con la OTAN, de hecho averigua qué están haciendo en Sudan del sur con el banco que acaban de fundar, puedes consultar el artículo “De DSK a los ex-mercenarios de Blackwater ¿porqué todos apuestan a Sudán del Sur?” en este enlace: http://www.rfi.fr/afrique/20130526-dsk-ex-mercenaires-blackwater-pourquoi-misent-ils-tous-le-soudan-sud. Te exhortamos a que no caigas en chismes de palacio, en roscas corruptas, en imposiciones de grupúsculos que solo buscan ser miembros de la globalizada corrupción. Pusiste una cantidad de ministros que no son los idóneos, los enrocaste nuevamente, y de verdad camarada, este gobierno no ha tomado forma alguna. Te resumo la corrupción y sus tentáculos que están todas partes, haciendo énfasis en que hay situaciones de riesgo que es necesario visualizar desde ya:

EL MUNDO FINANCIERO. Este mundo es punto aparte, la casta que dirige el sistema más corrupto que he conocido en mi vida y que AIPO ha combatido duramente, está en manos de la derecha, amigo. Tenemos pruebas suficientes que puedes tener en tus manos cuando quieras, ya que estás haciendo parlamentarismo de calle. Entonces, ve a las calles para que  hagamos un debate callejero de verdad sobre este sector vital para construir a Venezuela, escucha lo que el pueblo conoce y maneja.

ETNOCIDIO INDIGENISTA: Esta situación le costó la vida a nuestro hermano SABINO ROMERO dos días antes de la partida de del comandante Chávez, cuando también hirieron a su esposa Lucia, ejecutado por los infames ganaderos de GADEMA ¿Te acuerdas cuando estabas en la vicepresidencia que hable contigo por  un celular y te pedí que era urgente reunirnos contigo el día 9 de noviembre de 2012? Ahí estaba Sabino con nosotros y no nos recibiste, fue la última vez que vimos a Sabino en lucha, con unos 60 Yukpa que pasaron terribles tratos por parte de la ministra de los indígenas, de la Guardia nacional y del Ejército cuando  venían a Caracas a exigir sus derechos, ignorados hasta hoy por cierto.  Lo peor es que el gobernador del Zulia LOS “MEDIO ATENDIÓ” PORQUE TU ESTABAS EN CAMPAÑA ELECTORAL  Y NO HAY UN SOLO PRESO POR TODOS LOS YUKPA, INDIGENAS DEL AMAZONA Y DEMÁS REPRESENTANTES DE NUESTRAS ETNIAS ANCESTRALES ASESINADOS ¿QUÉ PASA? ¿ACASO NUESTRA CONSTITUCIÓN DE QUINTA GENERACIÓN ES SÓLO LETRA MUERTA? NO DEBES PERMITIR MÁS GENOCIDIOS DE NINGÚN TIPO. TE ADVERTIMOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE SIGNIFICA EL PROYECTO MINERO EN LA CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO, ES UNA LOCURA, UN CAPRICHO, NO ESTÁN MIDIENDO LAS CONSECUENCIAS.

Por Sabino que nos marcó el camino:  ¡Viva la lucha de los Wayúu del Socuy!
¡No a la Minería! ¡Por la defensa del agua y de la vida!
¡No al fraude de las carboeléctricas! ¡No a los lacayos de las transnacionales! ¡No al Plan de Infraestructura para el imperio! ¡Viva la soberanía de los pueblos! ¡Demarcación para los pueblos defensores de la Sierra de Perijá! ¡Pisemos con fuerza la máscara del traidor que ha caído en el suelo! ¡Si la unidad no es por las luchas se convierte en entrega!

LA MINERIA: Hay que fundar la Corporación del Oro fuera de PDVSA y tomar en cuenta la tercera fuerza laboral del país: LOS MINEROS VENEZOLANOS. Este tema es sumamente álgido pero vital para la construcción del país que millones de Venezolano soñamos.

LA TIERRA: El eterno debate de todos los países del mundo: quienes son los dueños de la tierra. Este es un punto de honor para desmontar los abusos de la tenencia de la tierra en manos de la derecha, ignorando olímpicamente el legado indio campesino. Te defino y aclaro algo muy importante: están manipulando la entrega de las tierras a INDIGENAS y CAMPESINOS, cuando la realidad es que  no existe en la mayor parte del país ni CATASTRO, ni levantamientos geodésicos ¡Basta de mentiras! Hay que hacer lo que se DEBE hacer.

LA SALUD: Este sector  no está marchando, el formato no ha cambiado para nada, la salud sigue privatizada, los hospitales están en una crisis devastadora;EL SEGURO SOCIAL, la tercera fuerza recaudadora del país sigue en manos de un delincuente ¡Tienes que hacer algo! ¡POR FAVOR!

LAS INSTANCIAS JUDICIALES: Continúa en manos de funcionarios que en su mayoría pertenecen a la derecha, inoperantes y corruptos como siempre.

 EL CNE: Buenooooo que te puedo decir, te aplicaron un delito que en informática se llama INTRUSIÓN, no fue un hackeo como argumentan por ahí. Sabemos la verdad, porque tenemos años tras esta institución, no menos corrupta que las otras….solo que hemos divido los poderes en tres centros vitales y que E.U.A. tiene en sus manos todas las plataformas: CNE, BCV Y PDVSA.

Es tanto, lo que te podemos decir. Tú sabes que  tenemos 14 años de lucha en contra de la corrupción: manejamos y tenemos pruebas suficientes sobre la realidad institucional y los desastres subsumidos… pero el gobierno no nos escucha porque decimos la verdad y hemos actuado implacablemente, trabajamos sin recurso alguno, nuestra fuerza se ha sustentado en militantes resteados y comprometidos con esta lucha. Evidentemente, nada se va resolver si no contamos con: voluntad política, honestidad, humildad sin tener que bajar la cabeza. Te puedo decir que no vamos hacia la derecha, ni hacia la izquierda, no, vamos en sendas neoliberales y a convertirnos en un miembro  importante de la globalización de la corruptela, estamos en vías de convertirnos en un estado corporizado y corporizador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: