Medios comunitarios de Anzoátegui manifiestan apoyo al Gobierno Nacional

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 09 Jun. ABN (Westalia Pinto).- Representantes de distintos medios de comunicación comunitarios y alternativos se reunieron este sábado en el elevado de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para manifestar su apoyo al Gobierno Nacional y su líder, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Jesús Rodríguez, integrante de la emisora comunitaria Líder 101.5 FM, expresó “los medios comunitarios somos unos medios libres y estamos abiertos al debate, a la participación de todos”.

'Cuando un medio de comunicación se niega a dar la información verazmente está censurando la información y eso lo están haciendo varios medios comerciales”, señaló.

Rodríguez recordó que en días anteriores la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó 19 habilitaciones a medios comunitarios y alternativos del oriente venezolano, de los cuales 11 funcionan en Anzoátegui.

Añadió que estas habilitaciones reafirman el sentido democrático que le ha dado el presidente Chávez a la libertad de expresión. 'Ahora sí podemos decir que es de todos y pertenece al pueblo, porque el pueblo tiene medios disponibles para expresarse”.

Por su parte, Sergio Abreu, miembro de Patria 99.3 FM, de Boca de Uchire, afirmó “anteriormente los medios de comunicación se hallaban controlados por una élite, hoy en día vemos cómo el campesino más humilde de nuestro país tiene la posibilidad de sacar su medio y divulgar sus ideas e inquietudes”.

Comentó que esto es una demostración de que la comunicación se está democratizando para llevarla a todos los pueblos, y agregó que los medios comunitarios son la voz del pueblo. En Venezuela existe plena libertad de expresión.

'Lo que no existe en estos medios (los comunitarios) es control de la información por parte de un grupo que quiere controlar las cosas a su manera”, manifestó Sergio Abreu.

Considera que se debe promover la equidad para que todos tengan la misma oportunidad de expresarse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados