A partir del 15 de junio

(VIDEO) Disminución de tarifas de servicio telefónico CANTV fijo y móvil Movilnet anuncia Chávez

CANTV apoyará proyectos de desarrollo integral instalando servicio telefónico en centros poblados con más de 500 habitantes.

CANTV apoyará proyectos de desarrollo integral instalando servicio telefónico en centros poblados con más de 500 habitantes.

Caracas, 22 de mayo de 2007 (Aporrea.org).- El Presidente Hugo Chávez anunció significativas reducciones en las tarifas de servicio telefónico prestado por la recientemente nacionalizada telefónica CANTV.

Atendiendo un clamor popular, el Primer Mandatario anunció la reducción de un 20% de los costos de conexión por telefonía móvil prestado por la empresa Movilnet, filial de CANTV. La primera fase se implementará a partir del 15 de junio con una reducción de un 10%. Posteriormente, el 15 de agosto se reducirá un 10% adicional.

Igualmente, el Presidente anunció una reducción de un 20% en el precio de las llamadas de los teléfonos fijos a los teléfonos móviles Movilnet a partir del mes de junio. De igual manera, anunció que el gobierno está estudiando establecer una disposición regulatoria para reducir en un 30% los costos de interconexión de la red fija CANTV con las redes de telefonía móvil.

A partir de enero 2008, familias de bajos recursos serán beneficiadas con un 10% de reduccion en el precio de servicio telefónico local y un 15% de reducción en el servicio de larga distancia nacional. Adicionalmente, estas familias serán exoneradas del pago del IVA.

El Presidente igualmente anunció una significativa expansión en el número de suscriptores a los servicios de CANTV y Movilnet. Próximamente, CANTV añadirá 1,2 millones de telefonos fijos a los 2,8 telefonos existentes, alcanzando así 4 millones de teléfonos instalados.

Según el Presidente, para finales del 2008, 2 millones adicionales de venezolanos se uniran a la red Movilnet.

Chávez anunció que CANTV apoyará proyectos de desarrollo integral instalando servicio telefónico en centros poblados con más de 500 habitantes, un sector discriminado por la telefónica cuando estaba en manos privadas.

El Presidente criticó el hecho de que pasados gobiernos nunca se propusieron fabricar teléfonos en el país. Anunció Chávez que se firmó un compromiso con una empresa China para instalar una fábrica de teléfonos celulares y una fábrica de fibra optica. El convenio estipula la transferencia de tecnología a Venezuela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 17775 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter