Durante jornada de “Canto y Oración por la Vida”

(VIDEO) Presidente Chávez: “Los mártires viven y deben vivir con nosotros siempre”

Credito: ABN

Caracas, 11 de abril de 2007 / El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló durante su intervención en el acto “Canto y Oración por la Vida”, que se realizó en homenaje a los caídos del 11 de abril de 2002, que “los mártires viven y deben vivir con nosotros siempre, porque son combustible para la batalla y la victoria irrenunciable”.

Manifestó el Presidente Chávez que no vino a Puente Llaguno a dar un discurso, sino más bien, a unirse a la oración por los mártires. “Con la oración a la que me sumo quiero públicamente decirlo una vez más: estos mártires andan aquí, deben andar aquí siempre, y por ellos, y su sacrificio, estamos obligados a batallar sin descanso y a triunfar”.

Recordó el Jefe de Estado que más allá del 11 de abril de 2002 carga en vida a un grupo grande de mártires que dejaron su vida en la búsqueda y construcción del camino de la Revolución.

Agregó que el 11 de abril de 2002 es consecuencia del 4 de febrero de 1989, porque sin aquellos mártires y esfuerzos, no hubiera sido posible el 6 de diciembre de 1998, el 2 de febrero del 99, y el proceso que se inició y nos trajo hasta el 11 de abril de 2002.

Aseguró el Presidente Chávez que “el 11 de abril de hace 5 años el muerto tenía nombre, y ese muerto era yo, la jauría venía por mí, y allí estaba yo sin ningún tipo de poder para defender al pueblo que estaba en las calles y se vino sin armas poniendo su pecho valiente para defender al muerto que tenía nombre: Hugo Chávez Frías”.

Al finalizar su intervención el Primer Mandatario juró ante Dios y el pueblo venezolano: “todo lo que me quede de vida no me pertenece, les pertenece a ustedes y esta es la vida de los mártires que han dado su vida por la felicidad del pueblo".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7047 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter