Ministro de Finanzas: Se hará la nacionalización respetando la Constitución

Caracas 25 de enero de 2007.- Venezuela no usará la confiscación dentro del planeado proceso de nacionalización de empresas de sectores estratégicos, aseguró hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, días después de que el presidente Hugo Chávez ordenó tomar el control de la telefónica Cantv antes de pagar por sus activos.

El funcionario dijo que el Estado actuará apegado a la legislación vigente y descartó que pueda presentarse un caos en el país por la programada actuación sobre empresas del sector de telecomunicaciones, energía y petróleo.

“Se adelantará ese proceso de nacionalización respetando las normas constitucionales. Nadie ha hablado aquí de confiscar ninguna empresa”, afirmó Cabezas.

Chávez instó el fin de semana a su ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, a que tomara el control de la telefónica Cantv, cuyo control operativo está en manos de la estadounidense Versión, y nombrara una nueva junta directiva antes de pagar a los accionistas por sus activos.

El mandatario también anunció a inicios de mes que nacionalizaría a La Electricidad de Caracas, la mayor empresa privada del sector en la nación petrolera y cuyo accionista mayoritario es AES Corp

Cabezas dijo, sin embargo, que otras empresas privadas nacionales e internacionales no se verán afectadas por medidas similares y puso como ejemplo a la filial de la automotriz General Motors y a la mayor fabricante de alimentos del país Polar.

“Son un acervo de capital que queremos cuidar y que queremos que sigan produciendo, que sigan empleando gente y que no se paralicen, que no cierren y que tengan seguridad de que lo que estamos haciendo es para beneficio de toda la sociedad”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter