La Juventud de Izquierda Revolucionaria-PRS, propone campaña por la estatización de Sanitarios Maracay




¡ESTATIZACIÓN SIN INDENIZACION YA DE SANITARIOS MARACAY!


¡Por la gestión obrera directa!


Desde mediados del mes de noviembre de año pasado, los trabajadores de la empresa Sanitarios Maracay decidieron por mayoría en una asamblea ocupar la fábrica y ponerla a producir bajo su propio control. Esta decisión fue tomada luego de que el patrón expresara que tenia dinero solo para cancelar hasta el 14 de ese mes, dejando a 800 trabajadores y trabajadoras sin liquidación, prestaciones y con salarios adeudados.


La decisión de los trabajadores y trabajadoras de tomar la empresa para impedir el cierre de la misma y ponerla a producir bajo control obrero ha sido el punto más clave de la lucha después de meses de venir peleando. Sanitarios Maracay es una empresa que produce salas de baños, y desde que los trabajadores ocuparon la fábrica y poniéndola a producir están vendiendo a bajos precios. Esta experiencia que están teniendo los trabajadores y trabajadores en Maracay es única en nuestro país y debemos rodear de solidaridad inmediata nacional e internacional para llevar esta lucha a su triunfo. De esta manera la clase obrera se puede ir educando en el manejo de la economía, convirtiéndose esas experiencias de control o gestión obrera, en verdaderas escuelas de planificación socialista que preparen a los trabajadores y trabajadoras para cuando el curso de la lucha de clases ponga a la orden del día la lucha directa por el poder político
En este sentido, los trabajadores y trabajadoras de sanitarios Maracay están en una campaña de recolección de firmas para exigirle al gobierno nacional que estatice la fabrica para ponerla a producir bajo gestión obrera directa. Desde la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR - fracción Publica del PRS) impulsamos esta campaña junto a la corriente CCURA/UNT, la UNT Aragua y Carabobo y otras corrientes políticas en nuestro país. Participemos en la marcha del 8 de febrero en Caracas para exigir la nacionalizació n bajo control de los trabajadores de varias empresas como Sidor, Sanitarios Maracay y otras empresas privatizadas. Luchar por la estatización de la fábrica sin ninguna indemnización y la gestión obrera directa es clave en la actual lucha de los trabajadores Sanitarios Maracay, pues su lucha actualmente demuestra que son capaces de producir sin necesidad del patrón.


¡ESTATIZACIÓN DE SANITARIOS MARACAY YA SIN NINGUNA INDNEMNIZACION!
¡UN DIA DE SALARIO PARA APOYAR LA HEROICA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡QUE EL GOBIERNO LE DE A LA GESTIÓN OBRERA EN SANITARIOS MARACAY TODAS LAS FACILIDADES QUE HOY LES DA A LOS EMPRESARIOS! ¡SUMINISTRO POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES RESPONSABLE DEL ESTADO, DE MATERIA PRIMA PARA PODER PRODUCIR MIENTRAS SE ESTATIZA LA FABRICA!

MOVILIZACIÓN NACIONAL EL 8 DE FEBRERO, RECLAMANDO LA NACIONALIZACIÓ N DE SIDOR, CANTV Y SANITARIOS MARACAY.

¡SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SANITARIOS MARACAY!

¡FIRME EL PETITORIO POR LA ESTATIZACIÓN DE SANITARIOS MARACAY E IMPULSE ESTA CAMPAÑA!

------------ --------- --------- --------- --------- --------- --

Símil del petitorio impulsado por los trabajadores de Sanitarios Maracay

CON MI FIRMA APOYO LA SOLICITUD DE LOS TRABAJADORES DE SANITARIOS MARACAY

Solicitamos al Comandante Chávez y a la Asamblea Nacional, que se declare a Sanitarios Maracay de utilidad pública y proceda a la estatización de la empresa para ponerla a producir bajo control de sus trabajadores, bajo el compromiso nuestro de producir las salas de baño necesarias para los planes de vivienda del gobierno y el deber del Estado de garantizar todos nuestros derechos laborales


Nombre y Apellido Cédula Oficio Firma


____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _______

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _______

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _______

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _______

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _______


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema Nacionalizaciones


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Nacionalizaciones