AN dotará a Chávez de poderes para elaborar decretos de Ley Habilitante

Caracas, 09 Ene. (ABN).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roberto Hernández, anunció este martes que el poder Legislativo dotará al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de todos los poderes para elaborar los decretos de la Ley Habilitante.

«Nosotros somos los que hacemos las leyes habilitantes y en cuanto el Presidente de la República nos la someta, la discutiremos con la emergencia del caso y dotaremos al Mandatario de todas las facultades para que elabore los decretos», dijo el diputado Hernández.

Asimismo, explicó el segundo vicepresidente de la AN que esta Ley tiene como propósito «acabar» con la privatización de empresas de gran importancia para el país como lo es la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), las compañías de electricidad, las fajas petrolíferas; así como el Código de Comercio y otros aspectos que aún no han sido anunciados por el presidente Chávez.

Igualmente, señaló la primera vicepresidenta de este organismo, diputada Desirée Santos Amaral, que el poder Legislativo apoyará la propuesta del presidente Chávez de trabajar en la Ley Habilitante, además de ayudarlo en su difusión.

«La AN tiene que acompañar al presidente en esa actividad de la habilitación. Estamos comprometidos en un proceso que establece, en su nueva etapa, mayor poder para el pueblo y, en ese sentido, vamos a colaborar todos para que así sea», apuntó.

Agregó también que las habilitantes son absolutamente constitucionales y que el poder Legislativo apoya la propuesta del presidente Chávez.

En ese orden, dijo Santos Amaral que la Asamblea Nacional acordó presentar un programa básico legislativo, después que se reúnan las comisiones permanentes y las subcomisiones y, una vez que el Ejecutivo Nacional haga su propuesta de Ley Habilitante, será habilitado de acuerdo a lo que dice.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter