Jefa de misión UE: Mayoría de mesas de votación funciona con fluidez

Caracas, 03 Dic. ABN (María Teresa Rodríguez).- La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), Mónica Frassoni, reportó que hasta el momento de su declaración, las mesas de votación que han evaluado funcionan con total fluidez en la mayoría de los centros electorales.

No obstante, informó que hubo retrasos en la apertura de éstas, aunque en un número mínimo en los 17 estados donde están distribuidos los 140 miembros de la delegación.

En una visita realizada a la Escuela Experimental Venezuela, en el centro capitalino, Frassoni indicó que durante el desarrollo de la jornada se han observado 600 mesas en el ámbito nacional.

Recordó que los resultados de los informes que emitan los miembros de la delegación se ofrecerán el próximo martes 5 de diciembre, en una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana.

Los aspectos que se toman en cuenta en el proceso de evaluación de la jornada electoral son principalmente cómo éste se ha desarrollado, la actitud de los candidatos presidenciales, la actuación de los medios de comunicación social, entre otros, y se emiten las recomendaciones en un informe preliminar del martes.

Fue enfática al afirmar que el interés de la UE no está enfocado en quién será elegido Presidente de Venezuela, sino en el proceso en sí mismo.

'A nosotros, no nos importa los resultados de estas elecciones, sino cómo se ha desarrollado la jornada comicial. Eso es lo más importante en este momento', expresó.

Asimismo, agregó que han tenido contacto permanente con miembros del comando de campaña de uno de los candidatos de la oposición, Manuel Rosales, así como del Comando Miranda, que apoya al candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter