Tendencia electoral ratificó liderazgo de Chávez y Tarek en Anzoátegui

Luis Figuera

Luis Figuera

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org - Archivo

Tarek y Chávez en Guaraguao, Puerto La Cruz, 04-11-2006

Tarek y Chávez en Guaraguao, Puerto La Cruz, 04-11-2006

Credito: Aporrea.org-Archivo

PUERTO LA CRUZ, diciembre 12, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Según el diputado al Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Clea), Luis Figuera, la tendencia electoral que se manifestó en Anzoátegui, durante los pasados comicios del 3 de diciembre, fortalece el liderazgo regional del gobernador de esta entidad, Tarek William Saab, quien logró sopresapasar del 59% (referéndum ratificatorio) a un 61% en la justa electoral reciente.

El parlamentario del Movimiento Quinta República (MVR) expresó que los números aportados por el estado Anzoátegui, a favor de la reelección del Presidente Chávez, convierten a esta region en el cuarto estado más votado porcentualmente en todo el país a favor del líder de la Revolución Bolivariana.

Explicó Figuera que estos números dejan en evidencia las positivas acciones de gobierno que viene desempeñando Tarek en esta geografía, siendo además está región una de las entidades cuyos niveles de abstención electoral fue una de las mas bajas en todo el territorio nacional.

-Esto demuestra – aclaró el legislador- que existió una gran motivación de los ciudadanos en sufragar y profundizar la opción revolucionaria".

Argumentó el dirigente emeverrista que los grandes derrotados, a nivel nacional, fueron los sectores violentos y oposicionistas, y a nivel regional, "aquellos que pretendieron jugar al fracaso del liderazgo de Tarek y del MVR, para lo cual intentaron crear estructuras paralelas para debilitar los niveles de organización de un partido que, sin lugar a dudas, se consolidó como la primera fuerza a nivel regional".

Manifestó Figuera que la alta votación alcanzada por el estado Anzoátegui, a favor del presidente Hugo Chávez Frías, se convierte de hecho y por analogía en un referéndum aprobatorio de la gestión del Gobernador Tarek William Saab.

-Considerando que siendo el sexto circuito electoral del país, se logró escalar, en términos porcentuales, el cuarto lugar, lo que convierte al estado Anzoátegui en una de las regiones estratégicas para la Revolución Bolivariana en función de la nueva fase de profundización del proceso revolucionario, lo cual fue anunciado por el Presidente".

El también director regional de gobernabilidad del MVR, agradeció al comandante Chávez el apoyo brindado al gobierno regional para la ejecución y desarrollo de obras de importancia en esta jurisdicción, y saludo, finalmente, el discurso del candidato opositor, Manuel Rosales, "quien supo interpretar la voluntad de un pueblo que aspira seguir viviendo en democracia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter