Una jornada de reafirmación del compromiso revolucionario

Francia: La Espada de Bolívar también se blande por el Sena

Como la culminación de una etapa que se inicio después del golpe de estado del 11 de Abril del 2002, donde se evidenció la necesidad de que los venezolanos simpatizantes de la revolución bonita en el exterior y particularmente los residentes en Francia asumiéramos, como un deber impostergable la construcción de núcleos organizados para defender el proceso que se viene llevando a cabo en el país. Así consideramos este momento político que recién acaba de culminar con un avance altamente positivo en un espacio, donde las condiciones a todas luces, son pocos favorables.

Independientemente de estas condiciones nuestra movilización ha venido arrojando un saldo político y organizativo no despreciable, pues podemos mostrar como un franco avance el establecimiento de organizaciones solidarias que cada día asumen con mayor denuedo la tarea que la vida nos ha impuesto, la cual no es otra que enfrentar aún con nuestros modestos recursos la campaña mediática contra nuestro país, la revolución y su máximo líder.

Es pertinente este preámbulo, para luego pasar a detallar los resultados del proceso eleccionario, y comprender que son la expresión del claro avance y fortalecimiento de nuestra lucha y esfuerzo.

Veamos para comenzar la diferencia de los venezolanos inscritos y que votaron en estas elecciones y en el referéndum “reafirmatorio”.

Año 2006 2004

Total de Electores inscritos en Francia: 669   100%          552 100%

Total de Electores que asistieron:          374    56%          297  53, 8%

Abstención:                                          295    44%          255  46, 2%



Claramente todos los números son favorables, puesto que en primer lugar una mayor cantidad de compatriotas se sintió concernido y de una vez con su inscripción, mostró preocupación y deseo de participar.

Luego comparemos los votos de uno y otro proceso con relación a la oposición y la revolución:

2006

Hugo Chávez:      115   31%

Manuel Rosales: 253   68%


2004

Hugo Chávez (NO)     64       21, 5 %

Oposición      (SI)    232         78 %

Observando estos resultados y comparándolos, no solamente es que hemos crecido y que nuestro trabajo esta dando resultados, sino también podemos observar el deterioro relativo de la oposición y la perdida de credibilidad y ascendencia entre los venezolanos.

Damos fe de un numero considerable de venezolanos residentes en el suelo francés que no pudieron asistir a estampar su voto por el presidente Chávez por múltiples razones, entre las que peso sobre todo el problema del desplazamiento (Marsella-Paris = 800 Km.).

El acto de votación.

Asistimos a esta actividad con la convicción absoluta de la victoria, pero sin menospreciar cada voto por el cual nos batimos, para resguardarlo como algo precioso. Así la contingencia fue organizada, entre el personal de la embajada donde vale destacar el papel jugado por la camarada ministra consejera Iris García, quien con su experiencia en estas lides, dicto una cátedra de defensa y seguridad, organizando y planificando la funciones del personal que laboró en estas jornadas que nos permitió alzarnos con estos resultados que exhibimos con orgullo.

Cada compañera y compañero participante en este evento brindo lo mejor de si, a tal punto que los representantes de la oposición felicitaron al personal por la forma como habían funcionado todo el proceso y se respiro un espíritu de solidaridad que culmino en llanto emocionado, al observar en conjunto el primer boletín del CNE y luego la espectacular alocución del presidente Chávez en el “balcón del pueblo”.

Quiso la oposición colocar una nota bemol, al oponerse a cumplir una circular emanada del CNE, donde nos instaba a no realizar los escrutinios hasta tanto este organismo no dieran la orden para ello. Evidentemente con el plan V que tenían montado les interesaba que se supieran los escrutinios del exterior antes que los de Venezuela pues así hacían las proyecciones y montaban su Show mediático planificado, ignoraban ellos lo que el pueblo bolivariano les tenia deparado en Paris , doblamos la votación. Sus argumentos fueron “ en Londres se estan realizando los escrutinios”, pero la posición del equipo que integraba las dos mesas electorales, bajo las presidencias de la Ministra Consejero Iris García y del camarada Rafael Quintero, quien una vez más asumió su rol de revolucionario, demostrando respeto por los derechos del adversario los invitaron a “velar” , cuidar , la urna electoral hasta tanto empezaran los escrutinios en Venezuela, dejando bien claro que NO desacatarían el mandato del CNE, por lo cual se empezaron los escrutinios al llegar una segunda circular, que dio la luz verde, cuando ya en Venezuela se hacia el conteo de los votos.


Queremos entonces que esta nota sea a la vez un estimulo, que permita la emulación de quienes con firmeza y patriotismo cumplieron desde Paris con su deber, con la patria y con la revolución.

A ellos a esta hora de balance, victoria y regocijo llegue nuestro reconocimiento,

pueblo puesto en movimiento, expresión de que no importa donde, cuando la patria llama hasta el llanto de la madre calla….



Circulos Bolivarianos y Colectivos de solidaridad con Venezuela en Francia




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter