Delegación afro-estadounidense visita Lara: El Proceso Bolivariano es la concreción del sueño de Martin Luther King

El Diputado de Michigan Lammar Lemmons en el Mercado Periférico de la Carucieña. Edo. Lara

El Diputado de Michigan Lammar Lemmons en el Mercado Periférico de la Carucieña. Edo. Lara

Credito: Voces Urgentes

Varios representantes del pueblo afrodescendiente de Estados Unidos hicieron presencia durante el proceso electoral del 3 de Diciembre. El propósito de la delegación es cerciorarse sobre la democratización del sufragio venezolano y establecer convenios entre ciudades, a través de las instituciones que fomentan el desarrollo holístico comunitario.

Desde el punto de vista de Lamar Lemmons, diputado estatal de Michigan, “el proceso de auditoria venezolana cumple con mayor fidelidad democrática y seguridad que el sistema automatizado de los Estados Unidos, pues aquí se cuenta con el registro tangible posterior a cada votación, método que previene la manipulación de los resultados por parte de hackers computarizados.”

Lemmons también apoyó ciertas políticas de la constitución venezolana, comparándolas con las norteamericanas. El diputado señala que el sistema del Congreso Bicameral de su país no es realmente democrático debido a la desproporcionalidad entre representación y poder. Un ejemplo de ello, dice Lemmons, “es la situación de algunos senadores representantes de comunidades poco numéricas -de aproximadamente 5 ó 6 mil personas-, quienes teniendo la misma jerarquía decisiva que otros senadores a cargo de comunidades de más de 30 millones de habitantes, cancelan numerosas y fértiles iniciativas de diputados hispanos y afrodescendientes dentro del congreso estadounidense.”

Joseph Davis, concejal de la ciudad de Milwaukee, afirma que la idea de su visita es llevar a sus comunidades el pensamiento de las prácticas electorales venezolanas, resaltando que así“el poder que se le da al pueblo es utilizado de la forma más pacífica”.

La delegación, impresionada con el desarrollo del modelo de bancos y consejos comunales del país, compara el trabajo social de Chávez y Castro con el sueño de Martín Luther King y espera que ambos liderazgos se prolonguen en Latinoamérica para así, poder crear alianzas entre el pueblo afrodescendiente y el venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8296 veces.


La fuente original de este documento es:
Medios Comunitarios (http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=218)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter