Sistema democrático venezolano es ejemplo para el mundo, afirma Vicecanciller Bolívar

Caracas, 3 de diciembre de 2006 (Prensa/MRE).- “Venezuela está siendo seguida por los ojos del mundo, primero por los observadores internacionales, que suman unos 400 en el país, y también por las agencias de noticias que rebotan la información al exterior, y eso hace que los habitantes de América, Asia, África, Europa y de Norteamérica nos estén siguiendo, porque este es un modelo democrático donde ha aumentado el protagonismo del pueblo.”

La afirmación corresponde al Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, quien ejerció su derecho al voto para las elecciones presidenciales, este domingo es las instalaciones del Centro Venezolano Americano (CVA) en la urbanización Las Mercedes.

En cuanto al proceso de votación, el viceministro lo calificó como “digno de imitar, fluido, con mucha cortesía de los miembros de mesa, de los testigos, y del personal del Plan República.”

Reiteró que es un “proceso digno de seguir por otros sistemas electorales del mundo; es muy transparente y sumamente rápido, a pesar de que hay una gran afluencia de votantes.”

Para el Viceministro Bolívar este proceso totalmente automatizado ofrece “la mayor confiabilidad posible”; es un proceso que se ha estado siguiendo desde el exterior. Dijo que entre los observadores hay africanos interesados en el sistema electoral venezolano.

A juicio del Viceministro Reinaldo Bolívar, el sistema automatizado es el que más garantías ofrece, incluyendo 54% de auditoria. “Además nuestro Consejo Nacional Electoral está conformado de tal manera que la participación de todos los sectores esté garantizada y, lo más importante, que el resultado esté blindado”.

Al referirse al alto nivel de participación de la ciudadanía, el viceministro Bolívar explicó que “eso significa que la gente está creyendo en el sistema democrático, que la gente está creyendo en sus instituciones y en sus poderes públicos. De aquí vamos a salir más fortalecidos en nuestro sistema democrático.”

Hizo un llamado a la población para que asistieran a sufragar y precisó que este proceso de elección presidencial es “una gran oportunidad para que los venezolanos, una vez más, demos un ejemplo al mundo de que somos un país pacífico, de que somos un país que elige democráticamente y que somos un país que sabe autodeterminarse.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter