Ministro de la Defensa reporta absoluta normalidad en todo el país

El ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, explicó que en una alta proporción se ha iniciado el proceso de votación en todo el país, el cual se ha desarrollado con completa normalidad

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Raúl Isaías Baduel, informó que el proceso de votación se desarrolla en absoluta normalidad a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, según los últimos reportes del Plan República recibidos a través del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (Cufan).

Las declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación después de que el ministro Baduel ejerció su derecho al voto en el centro de votación ubicado en el Parque de Ferias de San Jacinto, en la ciudad de Maracay.

Explicó que en una alta proporción se ha iniciado el proceso de votación en todo el país, el cual se ha desarrollado con completa normalidad, "pues no se han presentado ningún evento que altere esta fiesta democrática".

El castrense aseguró tener la convicción de que este domingo 3 de diciembre, el pueblo venezolano nuevamente ratificará su vocación pacifista recogida en el artículo 13 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Por ello, como ciudadano y como soldado, me permito, en nombre de todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional, reiterar nuestro compromiso de garantizar la independencia y soberanía de la nación, así como asegurar la paz de los ciudadanos", dijo.

Baduel agregó que "precisamente ese es el mandato que el pueblo venezolano nos ha dado, más que administradores de la violencia legal y legitima del estado, somos propulsores y mantenedores de la paz".

Recordó que en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN) "estamos al servicio de los supremos intereses y cometidos de nuestra nación, por lo que los hombres y mujeres de la institución armada daremos nuevamente una muestra fehaciente de apego a la Constitución y a las leyes".

El titular de la Defensa reiteró tener el pleno convencimiento de que el pueblo venezolano ratificará esa convicción pacifista, "pues la mayoría de los ciudadanos lo hará con un alto nivel de conciencia cívica y eso es lo que demanda nuestro país".

"En tal sentido, todos los ciudadanos debemos orientarnos a dar nuestro aporte para que cada día se fortalezca el contrato social que han suscrito los venezolanos de vivir en una democracia protagónica y participativa", refirió Baduel.

El titular de la cartera de la Defensa indicó que el Plan República ha establecido una estrecha coordinación con todos los organismos de seguridad y prevención del Estado, a fin de garantizar que todos los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio, como deber ciudadano y un deber con la Patria.

"Por tal razón, el colectivo nacional puede tener la certeza que hemos tomado todas las acciones, por ello estamos listos, prestos y dispuestos para actuar de una manera eficiente con los más altos niveles de excelencia y garantizar, precisamente, que no haya ningún evento que pueda empañar este ejercicio de la ciudadanía".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter