Defensor del Pueblo destaca importancia de la jornada

El Defensor del Pueblo, Dr. Germán Mundaraín, acudió este domingo a tempranas horas, a ejercer su derecho constitucional al voto en el Colegio Experimental Venezuela en la Avenida México, desde donde manifestó su satisfacción por la forma como se ha iniciado esta jornada democrática donde será electo el Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela por el periodo 2007-2013.

El representante del Poder Moral Republicano, señaló que la temprana y masiva presencia de electores en los centros de votación, es una demostración del valor que le dan los ciudadanos a la democracia. Además, considero como positiva la actitud de las personas que estan esperando por ejercer su derecho al voto, quienes se han comportado de forma cordial y alegre.

Envió un mensaje a las personas que hasta ahora no han decidido participar en los comicios que se efectuaran durante el día domingo.

Respecto a las funciones de la Defensoría del Pueblo durante los comicios, el Dr. Mundaraín explicó que los funcionarios de ese organismo, estarán desplegados por todos los centros de votación, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso y que no se vulnere el derecho de los ciudadanos a sufragar.

Dentro de esa actividad de supervisión, está la de verificar que los centros electorales abran a la hora estipulada y que todas las mesas operen de forma correcta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4557 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter