Ministro Chacón: Clima que precede al 3D es de total calma

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón.

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 02 Dic. ABN (Rosa Raydàn).- El clima que precede al domingo de elecciones es de total calma y tranquilidad, sostuvo el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón.

“Estamos llegando al 3D en el mejor clima que podíamos llegar. Queda solamente de manos de los venezolanos asistir mañana (domingo) a votar”, señaló Chacón este sábado, al tiempo que destacó que todos los centros electorales del país han sido instalados.

Chacón indicó que sólo se han registrado dos situaciones aisladas: un incendio en San Cristóbal, estado Táchira, y un hecho fortuito en el sector de Santa Fe, de Caracas, donde hubo un corte de electricidad.

Asimismo, el ministro aclaró algunos puntos relacionados con las resoluciones emanadas del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas la del pasado 21 de noviembre, número 38.568, la cual determina la restricción de concentraciones publicas que afecten el normal desarrollo de las votaciones.

“De ninguna manera esto está vinculado a las personas que desean presenciar el acto de auditoria o manifestar su alegría por el resultado de la elección. La resolución lo que pretende es limitar cualquier actividad que pudiese entorpecer el desarrollo del acto electoral”, explicó el funcionario.

“Nuestra recomendación es que quien vota debería permitir el acceso del resto de los venezolanos a ejercer el derecho. Ninguna auditoría se realizará antes de las 4:00 de la tarde, así que en ese período entre votar y la realización de la auditoria lo mejor es que la gente permita el acceso a todos. La gente puede hacer lo que quiera, siempre que no entorpezca el proceso”, dijo.

Asimismo, explicó que esa resolución también contempla el expendio de licores, el cual fue prohibido desde el mediodía de este sábado hasta el fin del proceso comicial.

Chacón también manifestó que el despacho que dirige prohibió el porte de armas desde el 1 de diciembre hasta el día 5.

Agregó que, junto con el Ministerio de la Defensa, el Ministerio del Interior y Justicia resolvió que todas las policías del país pasan este domingo a estar bajo el control operacional del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (Cufan).

“Vinculado a esa regulación está el control del trafico fronterizo, desde la medianoche de hoy hasta que el CNE determine que el acto electoral ha culminado”, resaltó Chacón.

“Está de parte de los venezolanos hacer de este hecho electoral una fiesta y estoy seguro de que por encima de los pronósticos eso es lo que vamos a tener, porque la mayor fiesta de la democracia son sus elecciones”, resaltó Chacón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter