'Chavecito' arrasa en la campaña electoral de Venezuela

Chavecito

Chavecito

Caracas 29 nov. - La campaña electoral venezolana está que arde. El próximo domingo se celebran las elecciones y el 'Chavecito', un muñeco de unos 60 centímetros hecho a imagen y semejanza del presidente, que tiene ropas intercambiables y da discursos, se ha convertido en un objeto importante.

Como en la vida misma, la réplica de Hugo Chávez puede repetir el himno nacional o pronunciar extractos de sus encendidas diatribas. Y por el módico precio de entre 30.000 y 50.000 bolívares (de 10 a 20 euros aproximadamente), lo que lo ha convertido en un objeto de deseo en los multitudinarios mítines chavistas.

Además, se le puede vestir y desvestir para escoger el mejor traje para cada ocasión, desde un uniforme militar hasta su típica camisa roja, todo ello acompañado de su clásica gorra colorada. Como cualquier otro muñeco, también se le puede cambiar de postura.

'Chavecito' se vende bien. Y algunos padres apuestan por él como regalo para los más pequeños: "Entre Chávez y los niños existe una energía de atracción mutua", asegura una compradora. "¿A qué niño no le va a gustar tener un 'chavito' que le hable en su casa?", añade.

Es la estrella de una campaña en la que los llaveros, pines, fundas para celulares o toallas están haciendo furor en las tiendas. En ella también han estado muy presentes el amor y vídeos de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n87143.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO