Más de 161 mil bolivarianos movilizados apoyaron al candidato de la Revolución Bolivariana

Anzoátegui/Noviembre: Inmensas concentraciónes logró Chávez

Concentración bolivariana en Muelle Guaraguao de Puerto La Cruz

Concentración bolivariana en Muelle Guaraguao de Puerto La Cruz

Credito: Aporrea.org-Archivo: 04-112006

Tarek en el cierre de campaña electoral a favor de Chávez en El Tigre

Tarek en el cierre de campaña electoral a favor de Chávez en El Tigre

Credito: Aporrea.org-archivo: 18-11-2006

Chávez y Tarek en el Muelle de Guaraguao

Chávez y Tarek en el Muelle de Guaraguao

Credito: Aporrea.org-archivo: 04-11-2006

Trabajadores de la gobernación de Anzoátegui con Chávez

Trabajadores de la gobernación de Anzoátegui con Chávez

Credito: Aporrea.org-archivo:23-11-2006

Trabajadores del Archivo General del estado Anzoátegui rojos-rojitos

Trabajadores del Archivo General del estado Anzoátegui rojos-rojitos

Credito: Aporrea.org-archivo: 23-11-2006

Juan Guaramaima

Juan Guaramaima

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org: 24-11-2006

PUERTO LA CUZ, noviembre 27, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- La impresionante cifra de más de 161 mil personas brindaron su apoyo al candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez Frías, sólo durante el mes de noviembre en el estado Anzoátegui, en diferentes actividades.

Tal análisis se desprende de las cifras de asistencia a las concentraciones chavistas del sábado 4, realizada en el Muelle de la Refinería de Puerto La Cruz, donde el abanderado rojo rojito logró reunir 65 mil personas.

Asimismo la actividad de apoyo a la candidatura bolivariana, realizada el sábado 18 en El Tigre por el Comando Miranda y el coordinador general del Movimiento Quinta República (MVR) en Anzoátegui, Tarek William Saab, donde se agolparon 8 mil personas en la calle Felipe Guevara Rojas.

Posteriormente la concentración bolivariana de trabajadores de la gobernación de Anzoátegui, realizada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, el día 23, donde más de 8 mil integrantes de esa masa laboral brindaron apoyo al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, y al candidato bolivariano, Hugo Chávez Frías.

Y finalmente la congregación del viernes 24, realizada en la calle Sucre de esta localidad, donde Chávez alcanzó a congregar 80 mil personas, y unir en una sola marea roja 1.3 kilometros, totalizados en 12 cuadras, logrando aglutinar en esta concentración la más importante e inédita concurrencia que se recuerde en toda la historia de esta ciudad a orillas de la Bahía de Pozuelos.

Al respecto de esta última concentración el director de organización del Movimiento Quinta República (MVR) en esta región, Juan Guaramaima, señaló en exclusiva para Aporrea.org que la calle Sucre, partiendo de la calle Montes, tiene 1.3 kilómetros que fueron recorridos por Hugo Chávez Frías.

"Anzoátegui movilizó más de 80 mil personas, pero sólo de la zona norte de la entidad, proveniente de los municipios Guanta, Urbaneja (Lechería), Bolívar (Barcelona) y Sotillo (Puerto La Cruz), principalmente, pero hubo representaciones de los municipios de la zona noroeste, centro y sur: Carvajal, Píritu, Peñalver, Bruzual, Capistrano, Libertad, Anaco, Freites, Aragua y Mac Gregor, Guanipa, Simón, Independencia, Monagas, Libertad

Señaló Guaramaima que el candidato bolivariano recorrió esta distancia en una caravana-marcha, "no hubo intervención, sino saludar y encontrarse con su pueblo".

-Toda la estructura del Comando de campaña Miranda en Anzoátegui, que hace vida en los 21 municipios y las 55 parroquias, se movilizó para mostrar al comandante Chávez su fuerza política de batallones, pelotones, escuadras y su militancia para ratificarle como presidente de Venezuela el 3 de diciembre".

Argumentó Guaramaima que si la movilización hubiese sido de unidades, y no de representaciones, este acto hubiera alcanzado la suma de 300 mil compatriotas.

Pdvsa roja-rojita con 65 mil bolivarianos

Cabe recordar que fue también en Puerto La Cruz, lugar donde se encuentra la única refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que no se paralizó durante el golpe de Estado petrolero del 2002, donde se realizó un encuentro de 65 mil bolivarianos, integrado por una ingente masa de trabajadores petroleros, en las instalaciones del Muelle de Guaraguao para respaldar al candidato bolivariano, Hugo Chávez Frías, y al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

En esta concentración, donde el candidato Chávez Frías, acuño la expresión del ministro Ramírez de "rojo-rojito", el abanderado bolivariano anunció que antes de finalizar 2007 se iniciará la nueva fase de la Misión Barrio Adentro con el inicio de trabajos de construcción de 16 nuevos hospitales generales y de alta especialización.

Además Chavez informó en ese encuentro que las encuestas revelaban que existía una intención de voto a su favor por el orden del 60%, mientras que el resto de las propuestas alcanzan poco menos del 30% en preferencia del elector venezolano.

Advirtió el presidente venezolano, que busca su reelección a la primera magistradura del país, que "la desesperación de la oposición imperialista activó una estrategia destinada a hacerle creer al mundo y a los venezolanos que la candidatura de Chávez se desplomaba y que la candidatura de la oposición imperialista levantaban vuelo, utilizando supuestas encuestas y supuestos expertos en análisis político".

"Pero la realidad triste para ellos, para mister danger, para los comandos políticos del imperio en Venezuela es que fracasaron".

"Le recomiendo al diablo que amarre sus locos aquí, porque se va a arrepentir el imperio norteamericano si trata de llevarnos por los caminos de la desestabilización, si tratan de desestabilizar Pdvsa, si intentan otra vez un golpe de estado, el desconocimiento de las elecciones, una guarimba electoral o petrolera, pues no enviaré ni una gota de petróleo más a los Estados Unidos a Norteamérica", acotó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Tarek cerró campaña de reelección presidencial en El Tigre

En trabajo conjunto entre el coordinador general del MVR en Anzoátegui, Tarek William Saab, y el Comando Miranda, se realizó el cierre de campaña por la reelección presidencial el sábado 18, en la zona centro sur de esta entidad, en la calle Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde se congregaron 8 mil personas para vitorear al candidato Bolivariano, Hugo Chavez Fías.

Allí el tambien gobernador de Anzoátegui, Tarek, expresó que los bolivarianos constituyen "la única fuerza política capaz de hacer actos consecutivos en esta calle".

En esta actividad se congregaron miles de personas provenientes de los municipios Simón Rodríguez, Miranda, Monagas, Independencia y Guanipa.

"Nuevamente hemos querido demostrar la fortaleza del chavismo en la zona sur, luego del éxito de la actividad del día de ayer con el ciudadano presidente de la República en Puerto La Cruz, con la asistencia de dos mil miembros de los batallones electorales, escuadrones y pelotones de Anzoategui demostraron fortaleza y disciplina para dar la victoria al ciudadano presidente", expresó Tarek.

Trabajadores de la gobernación anzoatiguense brindaron apoyo a Chávez

De igual forma, más de 8 mil trabajadores del ejecutivo regional, brindaron su apoyo al candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en los espacios del Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona este 23 de noviembre, actividad que fue presidida por el gobernador anzoatiguense, Tarek William Saab.

Manifestó en este acto el gobernador Tarek, que en contraposición a lo sucedido en el pasado que una vez que se ganaba la gobernación ocurría una verdadera masacre laboral, una ola de despidos masivos, eso no ha ocurrido en su gestión, ya que por primera vez un gobernante se acerca a sus trabajadores y estrecha vínculos de amistad para convertirse en una gran familia, no solo en un conglomerado de personas eficientes, sino en una entidad dignificada en su nivel de vida y comprometida con el proceso de cambio revolucionario que abarca a toda Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter